El Duque de Algeciras reclama su título

IAM/Redacción El Ducado de Algeciras es un título nobiliario español creado por el rey Alfonso XIII el 31 de diciembre de 1906 a favor de Isabel Gutiérrez de Castro y Cossío, viuda de Antonio Sánchez Romate, en memoria de los servicios prestados por su hijo Juan Manuel Sánchez y Gutiérrez de Castro (1850-1906), duque consorte de Almodóvar del Río, Ministro de Estado, Presidente de la Conferencia Internacional de Algeciras, que había muerto ese mismo año.Foto Llegada en tren a Algeciras

 

Carlos López de Carrizosa y Mitjáns ha solicitado la sucesión en el título de duque de Algeciras. Su padre, que es quien lo ostentaba, falleció en 2013. López de Carrizosa y Mitjáns será, cuando se confirme el traspaso, el cuarto duque de Algeciras. La solicitud fue anunciada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), de acuerdo a como recoge el real decreto regulador. 

El ducado de Algeciras es un título nobiliario que fue creado por el rey Alfonso XIII el 31 de diciembre de 1906 y que recayó en Isabel Gutiérrez de Castro y Cossío. Así sucedió por los servicios prestados y por el buen trabajo realizado por su hijo Juan Manuel Sánchez y Gutiérrez de Castro. Era duque consorte de Almodóvar del Río, fue ministro de Estado de Alfonso XIII, pero sobre todo fue quien presidió la Conferencia Internacional de Algeciras, celebrada en el primer cuatrimestre de ese año 1906. Su buen y acertado hacer en la conferencia hizo que el rey tomara tal decisión. Su nombre se refiere al municipio andaluz de Algeciras, en la provincia de Cádiz.Isabel Gutiérrez de Castro y Cossío, I duquesa de Algeciras, viuda de Antonio Sánchez Romate. Le sucedió su bisnieta:María de las Mercedes de Hoyos y Sánchez Vinent y de Hoces , II duquesa de Algeciras (1904-..),Casó con Ricardo López de Carrizosa y Martel. Le sucedió su hijo:Ricardo López de Carrizosa y de Hoyos, III duque de Algeciras. marqués de Zornoza. Casó con Sonia Mitjans y Verea.El título se encuentra vacante por fallecimiento del último titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *