El Gobierno, ante la queja británica: “las aguas adyacentes a Gibraltar son españolas”

IAM/Redacción El Gobierno ha recordado este miércoles al Reino Unido que las aguas adyacentes a Gibraltar son españolas por lo que no puede hablarse, como hace el Reino Unido, de “incursiones” de buques españoles en esas aguas.

El Reino Unido considera «incursiones» el trabajo del buque de investigación oceanográfico «Francisco de Paula Navarro» en torno al peñón

Así lo han indicado a EFE fuentes diplomáticas después de que Gibraltar haya denunciado lo que considera una nueva «incursión» en las aguas que rodean el Peñón, protagonizada el pasado lunes por el buque de investigación oceanográfico «Francisco de Paula Navarro».

Las mismas fuentes han recalcado que lo que las autoridades del Reino Unido llaman incursión no son tales porque las aguas adyacentes al Peñón son españolas.

Asimismo, han recordado que el artículo 10 del Tratado de Utrecht solamente admite la soberanía británica sobre las aguas del puerto de Gibraltar.

La nueva crisis debería abordarse en el próximo mes de noviembre en Bruselas, donde se prevé un encuentro al que asistirían no solo representantes de España, Reino Unido y Gibraltar, también de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Comisión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *