Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:16

El Junior del CB Algeciras luchará por el campeonato de liga

Los algecireños, que se clasifican para el sector, derrotan en el segundo partido del play off al CB San Fernando y ya esperan rival del cruce entre Cimbis y Cádiz.

21122011_210748_647.jpg
El Junior del CB Algeciras luchará por el campeonato de liga

El equipo Junior del CB Algeciras, ha conseguido por segundo año consecutivo la clasificación para jugar la fase andaluza del campeonato de España (llamado comúnmente sector), tras vencer en el segundo partido del play off al CB San Fernando por 60 - 64.

Con esta victoria a domicilio los algecireños no dieron opciones al conjunto isleño, que ha terminado perdiendo la eliminatoria por 2-0 en el global de partidos. A partir de ahora, el equipo de Álvaro Orduña ya espera rival en la final para defender su título, que disputará frente al ganador de la eliminatoria que juegan CB Cimbis y CB Cádiz.

En el segundo partido de los play off, ante el CB San Fernando, tercero en la liga regular, los jugadores de ambos equipos notaron los nervios ante una cita definitiva en la que el equipo de casa se jugaba quedar eliminado y los algecireños sentenciar su pase al sector y a la final del campeonato.

El partido fue más emocionante que vistoso, aunque tuvo buenos momentos de baloncesto. La igualdad fue constante en el partido menos en el segundo cuarto, donde el CB Algeciras logró imponerse con una mínima renta que le permitió marcharse al descanso con una ventaja de 7 puntos (25 -32) , que terminaron siendo definitivos.

En un partido tan igualado, fue fundamental para el equipo algecireño su gran efectividad en los tiros libres, con un acierto del 82,6%(19/23), frente al 45,1% (14/31) del equipo local. Gracias a esos porcentajes, y a pesar de tener menos tiros libres que su rival, el CB Algeciras supo asegurarse los puntos definitivos para la victoria final.

C.B. SAN FERNANDO: 60

C.B. ALGECIRAS:    64

CB San Fernando 60 (14+11+19+16) Sousa , Rodríguez , Justicia , Pérez(20), Kike Sánchez (3) , Corbacho (17), Ramírez , Sánchez , Souare ,Loaiza, Luz(14), Caballero.

CB Algeciras: 64  (15+17+18+14) Joel Expósito (34), Antonio Tapia (4) , Rafa Herrera (4) , Javi De la Iglesia , Cristian Márquez (7) , Javi Malla , David Medina , Germán G. Gaggero (7) , José M. Ruíz (2) , Javi Pérez , Juandi Pérez (6).

Entrenador: Álvaro Orduña

Delegado: Ángel de la Iglesia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad