El llamamiento de Landaluce por la unidad del empleo es solo palabreria para los Andalucistas

TCAM|REDACCION

  Jose maria España muestra su desazón por la falta de interés de los partidos demostrado desde el día siguiente al llamamiento del Alcalde.

José María España “recogimos el guante que lanzó Landaluce que parece ser mera palabrería y nos hemos quedado solos con el guante en su llamamiento; los otros partidos centralistas están más interesados en sus rollos partidistas que en crear un frente común que defienda a los parados de Algeciras”.

José María España, Secretario Local de Algeciras del Partido Andalucista y Concejal del Ayuntamiento de Algeciras, muestra su desazón por la falta de interés de los partidos demostrado desde el día siguiente al llamamiento del Alcalde. Éstos están más interesado en mantener sus estrategias de partido según les mandan en Madrid, que en enfrentarse a la realidad: al problema que tiene sumido en el dolor a Algeciras y a toda Andalucía, la intolerable tasa de desempleo en la ciudad.El dirigente andalucista indicó “la falta de contestación inmediata del PSOE, que gobierna en la  Junta de Andalucía. La gobierna desde que se creó hace tres décadas. Los socialistas han tenido tiempo de revolucionar la estructura económica de nuestro país y sin embargo su único logro es mantenernos a la cola del paro del Estado. El PSOE se empecina con su dejadez en no querer atajar la realidad social de Andalucía y de Algeciras, deberían ser los primeros en incorporarse a la lucha contra el paro y en buscar nuevas iniciativas para el empleo una vez demostrada su ineptitud y falta de iniciativa.”.Siguió el dirigente andalucista algecireño “patética es la contestación de Izquierda Unida que ha cambiado radicalmente todos sus mensajes desde que está cogobernando la Junta de Andalucía, ¿tanto cambia una ideología por estar gobernando?. Además, recordarles que la Junta tiene una Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que une todas las competencias autonómicas de ocupación y de políticas activas de empleo, que debería ser el instrumento punta de lanza con medidas tendentes a mitigar la insostenible situación a la que nos ha llevado sus socios de gobierno ahora y cuando en el gobierno central un olvidado Zapatero gobernaba. Cada día la IU oficial se preocupa más en defender su posición justificando al PSOE que a los ciudadanos”.El andalucista José María España denunció” al llamamiento de Landaluce desgraciadamente él mismo lo ha desprestigiado: no puede llamar a la unidad y al día siguiente arremeter contra la Junta de Andalucía y el PSOE, olvidando adrede que los recortes los impulsa el Gobierno del PP en Madrid recortes que él mismo aplaude y sanciona desde su escaño en el Congreso. Landaluce ha ido contra sus propio llamamiento”.

Los andalucistas lamentamos que aquí pesan más las siglas de partido que la obligación de los cargos públicos electos, que nos debemos a los ciudadanos que votan y no a los partidos que nos ponen en las listas.

Al final los tres partidos centralistas y españolistas juegan al mismo juego: defender sus parcelas de poder, unos en Madrid otros en Sevilla. Nosotros seguiremos centrándonos en Algeciras.

Los andalucistas reiteramos que estamos dispuestos a sentarnos con todos para crear un grupo de presión, un posicionamiento común que defienda los intereses del empleo de Algeciras, no de ningún partido en concreto, en esta misión Landaluce tiene la voz cantante para convocarnos, a menos que su llamamiento fuera sólo palabrería.

Algeciras es rehén de intereses bastardos partidistas de unos y otros, que intentan contentar a los suyos y mantener su estatus personales dentro de sus partidos y aguantar el chaparrón sin moverse en la foto.

Este pueblo necesita con urgencia que los políticos se desprendan de atuendos y parafernalias de clase política y se ponga a trabajar por encima de siglas y nombres en la defensa de Algeciras que hoy pasa por atraer inversiones y planes de empleo. Todo lo demás es política de enjuague. En esto el PA insta a que se haga realidad ése frente común con la fuerza responsable de presentarnos juntos a cualquier cenáculo tenga la sigla que tenga.

Se hace preciso convocar el Consejo Económico y Social de la ciudad para poner hora y fecha a un conjunto de medidas puestas en común para llamar a las puertas de cualesquiera administración en pro de financiación y recursos para la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *