El PA acusa al alcalde de “preocuparse más por la solvencia de los bancos que por el bienestar de los algecireños

El Partido Andalucista sigue analizando las cuentas del Ayuntamiento y afirma que el pago de la deuda ha aumentado durante este mandato. Los andalucistasn han indicado que “el índice de relevancia de la carga de la deuda es el tanto por ciento que Landaluce ha destinado de los presupuestos al pago de la deuda municipal, cuanto mayor sea el porcentaje, mayor habrá sido el gasto destinado a pagar el endeudamiento contraído con las entidades, y por lo tanto, menos recursos hay para destinarlo a inversiones. La deuda pública municipal es la mayor condena y peor herencia para la sociedad algecireña, para sus ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, señalan que ” es muy importante el conocer la deuda, el saber cual es la deuda total y cual es la que soporta proporcionalmente cada uno de los ciudadanos. Para comenzar una gestión económica, que nunca parte de cero, hay que contar con la deuda, pues la deuda hay que pagarla, cuanto mas deuda, generalmente mas habrá que pagar y entones meno dinero tendremos para inversiones y servicios públicos.

Landaluce es verdad que tuvo una herencia, pero lo malo es que a lo largo de los años va dejar una peor herencia, esto se demuestra con los datos oficiales en el año 2011 se destinó para pago de deuda el 9,33 %, esto se incrementa en el 2012 subiendo al 11,02 % y en el año 2013 se siguió con la misma tendencia y ya hemos llegado al 13,73 %”.

El PA acusa al alcalde de “preocuparse más por la solvencia de los bancos que por el bienestar de los algecireños. La conclusión es que de la gestión económica solo pueden estar contento las entidades financieras que han ganado mas pero no creo que los algecireños”Así, la agrupación sostiene que en el ranking del índice de la relevancia de la deuda el ayuntamiento de Algeciras, “ocupamos el puesto número 84 de Andalucía con 774 ayuntamientos y el número 739 de España con 7.956 ayuntamientos no es para consolarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *