Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA denuncia los impagos por 3,5 millones de la Junta a la patronal de aulas matinales

El PA denuncia los impagos por 3,5 millones de la Junta a la patronal de aulas matinales

El Secretario General del PA y candidato andalucista la Presidencia de la Junta Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado hoy a propósito de la denuncia de los impagos de la Junta con la Asociación de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio, encargada de ofrecer los servicios de aula matinal en 1493 centros educativos de Andalucía.

 

La entidad ha registrado en la Consejería de Educación un preaviso de recisión del contrato para dejar de suministrar el servicio desde el inicio del próximo curso escolar si la Junta no cumple antes con los pagos.Ruiz ha manifestado la preocupación de los andalucistas ante “un nuevo episodio de irresponsabilidad y falta absoluta de cualquier sentido en la priorización de los recursos de la Junta.

 

La educación y nuestros niños deben de ser prioridad absoluta de este Gobierno, y día a día vemos como lo sectores más sensibles son los que más sufren las consecuencias de una gestión irresponsable por parte de la Junta”.El líder andalucista ha recordado que la asociación que ofrece este servicio aglutina a 350 pymes andaluzas, que ofrecen el servicio de aula matinal con 3.300 empleados a 20.000 mil alumnos andaluces cada día.

 

“El empleo de más de 3000 andaluces está en riesgo por la falta de diligencia de la Junta. Este es el último episodio de una cadena de despropósitos con la educación pública andaluza a la que venimos asistiendo con impotencia durante todo el curso académico, y lo único que genera es inseguridad e indefensión, para los empleados afectados por el riesgo de su empleo,  y para las familias afectadas por la privación del servicio”.

 

Finalmente, el Secretario General de los andalucistas recordó que “La asociación ha tenido que recurrir al último recurso que le quedaba para presionar a la Junta, ya que, desde hace varios meses, la entidad ha sufrido las largas constantes de la Junta en la solicitud de reuniones con la Consejería”. “Una política que debía servir para conciliar mejor la vida laboral y familiar de los andaluces, la Junta la está convirtiendo en una pesadilla para sus trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído