Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:21

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA promete consolidar la Universidad en el Campo de Gibraltar

El PA promete consolidar la Universidad en el Campo de Gibraltar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El PA, a través de su candidata algecireña por Cádiz Carolina Bozzino denuncia la pérdida de titulaciones universitarias que padece el Campo de Gibraltar en los últimos años y los intentos de privatización de la universidad que algunos partidos políticos  han transmitido. El Partido Andalucista cree imprescindible apostar por la permanencia de los estudios universitarios para que jóvenes campogibraltareños puedan tener opciones a estudiar en nuestra zona sin que esto suponga un cebando económico a las familias del Campo de Gibraltar, sobre todo en esto tiempo de inseguridad y de recortes de sueldos y el próximo recorte de becas como ya ha indicado el ministro de la Educación.

Es por ello por lo que el Partido Andalucista cree imprescindible que el ayuntamiento ponga de una vez por toda la necesidad del campus tecnológico de la Bahía de Algeciras. Campus que fue aprobada a la vez que el de Linares y que por la desidia de los políticos de nuestra comarca no se han llevado a cabo mientras que aquel está en plena actividad.

“Una vez más se ha demostrado que la desidia y la falta de interés de los dos partidos centralista nos han llevado a perder otro tren de desarrollo de nuestra comarca. Partidos más interesados en agradar a sus direcciones madrileñas que en lucha por los intereses de sus ciudadanos”, asegura Bozzino

Para los Andalucistas las Universidades andaluzas tienen una importancia estratégica para el cambio tecnológico, tanto como formadoras de nuestro capital humano más cualificado como por constituir la principal herramienta para la plena incorporación de Andalucía a la sociedad del conocimiento. La situación actual no es satisfactoria porque, sobre todo, tienen una financiación deficiente cuyos ratios figuran en los últimos lugares de los distintos países de la Unión Europea. Destaca igualmente la escasa relación con la empresa andaluza y la baja producción de patentes en Andalucía,  un 57% inferior a la media española. Por ello proponemos una actuación prioritaria en esta legislatura para convertir nuestras Universidades en Universidades de alto nivel que a su vez se conviertan en el motor del cambio que Andalucía necesita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto