Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:51

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA propone ayudas a la contratación de estudiantes que no puedan continuar sus estudios

El PA propone ayudas a la contratación de estudiantes que no puedan continuar sus estudios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los andalucistas argumentan que “son muchos los estudiantes universitarios que han perdido o van a perder sus becas ante la nueva normativa del Ministerio de Educación”.

 

Además – explicó Hermenegildo González – la bajada de la cuantía o las circunstancias familiares desfavorables provocadas por la crisis y el desempleo, hace que muchos jóvenes se vean obligados a dejar sus estudios universitarios.

 

Esta situación vulnera uno de los Derechos Fundamentales reconocidos en la Constitución, el referente a la Educación – exponen en la moción -. Estamos hablando del futuro de Andalucía y en este caso del futuro de los jóvenes de Algeciras. Esta situación genera un verdadero problema de índole social que debe ser atendido como tal, desde el ámbito municipal adecuado. 

 

El portavoz andalucista explica que “los andalucistas tenemos claro que no es competencia del Ayuntamiento asumir un programa de becas pero consideramos que resulta ineludible ayudar a nuestros vecinos que están en dificultades económicas y que ven truncadas sus posibilidades de continuar su formación”, La iniciativa andalucista plantea que “coincidiendo con el periodo vacacional de estos jóvenes, se puede diseñar un programa que brinde contrataciones municipales directamente o a través de empresas que quieran colaborar para este tipo de jóvenes estudiantes con dificultades económicas para matricularse en la Universidad en el próximo curso.

 

Este programa ha de gestionarse desde la delegación municipal de Asuntos Sociales, siempre justificado como un apoyo o ayuda para garantizar un derecho básico como es el de la Educación. Como es lógico, todas las solicitudes han de contar con informe técnico que estudie y certifique, en su caso, que las circunstancias de excepción en la familia imposibilitan la continuidad de los estudios universitarios del solicitante”.

 

Hermenegildo González concluyó afirmando que “los andalucistas consideramos que estos jóvenes algecireños, que valen en sus estudios y que por causas económicas familiares no puedan seguir haciéndolo, son una prioridad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto