Diario Digital | 15 de agosto de 2022 06:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA reclama a la Junta que “cumplan» con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El PA reclama a la Junta que “cumplan" con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

 

El secretario local del PA y concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, José María España, ha vuelto a trasladar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer el “apoyo y solidaridad” de los andalucistas “con unas reivindicaciones que son justas y que deben ser abordadas por las administraciones competentes”.”La Junta de Andalucía en primer lugar y el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias y compromisos tiene que cumplir con una asociación que desarrolla una importantísima labor”,afirmó.

 

Tras la reunión mantenida por España con Carmen González, presidenta de la entidad, y Pedro Lozano, director del centro día, José María España advirtió de la deuda de la Junta de Andalucía que tiene pendiente de abonar 75.000 euros, cantidad imprescindible para que puedan seguir realizando una labor fundamental que, además, no cubre la administración pública”.

 

También se hizo eco el PA de la preocupación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Algeciras para que la delegación provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social “tramite de una vez las solicitudes pendientes de diversos pacientes para acceder a los servicios del Centro de Día”-”Estas solicitudes han sido presentadas y hasta la fecha se sigue sin tener respuesta. La Asociación nos ha comunicado que existen 42 plazas concertadas, pero sólo se han adjudicado 38 porque la Junta no cubre las plazas vacías a pesar de que existe una clara demanda”, explicó José María España.

 

Esfuerzo de la asociación y sus profesionales.

 

Otra cuestión abordada en la reunión del secretario local andalucista con los representantes de la asociación y el centro de día fue la “difícil situación” de los profesionales que contrata la entidad para atender a los pacientes ya que “es injusto que los trabajadores tengan que soportar los impagos de la Junta, rebajándose un veinte por ciento los salarios que perciben”. “Si no fuera por el sacrificio de los veinte trabajadores y el esfuerzo de la asociación ya habría desaparecido un servicio tan necesario y que, recordemos, no llega a cubrir ninguna administración directamente.

 

Por todo ello, el PA ha vuelto a reiterar otra petición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que sigue sin ser atendida, que el alcalde de Algeciras los reciba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído