Diario Digital | 10 de agosto de 2022 06:53

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA reclama la autovía Vejer-Tarifa para aliviar el tráfico de la zona

El PA reclama la autovía Vejer-Tarifa para aliviar el tráfico de la zona

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

El Partido Andalucista de Algeciras vuelve a denunciar una vez más que la utilización de conos para habilitar varios carriles en la carretera N-340 y aliviar el denso tráfico es “la chapuza continuada año tras año de los gobiernos centrales de Madrid, primero del PSOE y ahora del PP, que demuestran la falta de compromiso con el Campo de Gibraltar y la discriminación que sufre con respecto a otras regiones”.

Tal y como afirma el PA algecireño, “la realidad es que un año más los ciudadanos del Campo de Gibraltar tendrán que soportar una carretera tercermundista entre Algeciras-Tarifa-Vejer, calificada como punto negro por su gran peligrosidad y encima en estas fechas colapsada por el denso tráfico habitual del turismo de playa”.

Desde el Partido Andalucista de Algeciras se evidencia el “fracaso absoluto” del actual diputado del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, “que mientras estuvo en la oposición frente al gobierno central socialista clamó por soluciones y ahora en su primer año en el Ejecutivo nacional lo que hace es copiar directamente las mismas medidas chapuceras del PSOE, avaladas entonces por su rival político. Las mismas críticas que él le hizo a De la Encina se las puede aplicar ahora a sí mismo”.

El PA insta al gobierno central a “impulsar de una vez la construcción del tramo de autovía entre Algeciras y Vejer destinando a este proyecto unos presupuestos acordes y razonables para su realización con la máxima celeridad”. “Es bochornoso e indignante que en los actuales Presupuestos Generales del Estado se haya destinado a este proyecto una partida irrisoria que ni siquiera podría dar alcance para hacer el famoso informe medioambiental de partida de la obra”, señalan los andalucistas.

El PA también rechaza la alternativa de desdoble de la actual N-340, “porque sería de nuevo una discriminación con el resto de regiones de país que sí gozan de autovías en lugar de desdobles; y además, el desdoblamiento de la actual carretera, muy sinuosa, podría aumentar aún más su peligrosidad ya que la velocidad del tráfico se aumentaría en unos tramos donde no existiría mediana central para separar los carriles de una y otra dirección y con múltiples accesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído