Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 13:20

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

EL Parlamento Andaluz aprueba por unanimidad la iniciativa de IU para financiar nuevas mejoras en la Escuela de Arte

IU pide elaborar un plan de prevención de incendios en colaboración con otras instituciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto ha comunicado que el Parlamento andaluz ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos representados, es decir, por unanimidad, la Proposición No de Ley que había presentado Izquierda Unida con el fin de conseguir financiación de cara a las mejoras en la Escuela de Arte y Oficio de Algeciras.

Nieto ha indicado que en el acuerdo unánime de esta mañana, se ha llevado a cabo una modificación de la PNL para sortear un problema jurídico que plantea el actual decreto que regula el Programa de Impulso a la construcción sostenible, que no contempla este tipo de fondos para la rehabilitación de edificios públicos. “Con esta modificación acordada por los representantes de IU, PSOE y PP, se insta a la Consejería de Educación y a la Agencia Andaluza de la Energía a que suscriban un convenio entre ellas que permita la rehabilitación del edificio de la Escuela de Arte a través de fondos propios o europeos”.

La parlamentaria andaluza de la formación de izquierdas ha querido mostrar así su satisfacción por el acuerdo alcanzado, por lo que puede suponer un balón económico a un edificio y a una escuela, que representa a gran altura a nuestra ciudad. “Seguimos demostrando con hechos el compromiso político de Izquierda Unida con la escuela de Arte. Un compromiso que viene de lejos y que hemos ido reforzando a través de las instituciones en los últimos años”.

Por último, Inmaculada Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para incidir en que desde Izquierda Unida se va a seguir trabajando en esta misma línea, buscando soluciones y mejoras para la ciudad de Algeciras, con un compromiso firme de colaborar con todas las instituciones, independientemente del color que tenga, como mejor manera de conseguir logros para nuestra ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto