El PCA lamenta que un año más el PP impida en Algeciras un acto político legal

El PP en Algeciras, con el alcalde Landaluce a la cabeza, parece que quiere ganar la competición de ser el PP más rancio de toda la comarca. Quizás deberían tomar ejemplo de sus compañeros de Los Barrios que no tienen problemas en que una bandera legal y amparada por la Constitución como la republicana esté presente en su pueblo para homenajear a los que dieron sus vidas por la democracia en nuestro país”, afirmó Alcántara.

 

Desde el comité local de la agrupación comunista, se considera discriminatorio el doble rasero que muestra el PP para denegar el permiso, puesto que para una actividad similar y en el mismo espacio, una entidad privada si obtuvo el permiso por un espacio temporal de un año. “Consideramos que esta decisión del gobierno del PP es discriminatoria con una opción política legítima y respaldada por la justicia.

 

Y no queremos pensar que esta discriminación esté relacionada –aparentemente- con el afán del primer edil en dar alas a la extrema derecha local, teniendo en cuenta que sus declaraciones en años anteriores provocaron severos ataques a nuestra sede, y que con sus posturas frentistas con Gibraltar, están atrayendo a elementos ultras de fuera de nuestra ciudad que han protagonizado hechos lamentables en las últimas fechas”, aseveró el dirigente local del PCA.

 

En este sentido desde la dirección local del Partido, se ha querido mostrar públicamente el agradecimiento a las direcciones comarcales de CCOO y UGT, por permitir este año –como en anteriores ocasiones- que la bandera española tricolor permanezca en la fachada de la sede que comparten en su cara hacia la Av. Blas Infante. “Aunque al PP le pese la República es el futuro de nuestro país, y los sondeos actuales demuestra que los jovenes son mayoritariamente republicanos.

 

Por ello seguiremos reivindicando un proceso constituyente para que todos y todas decidamos como queremos que se construya el nuevo estado que necesita España, habida cuenta que la Constitución del 78 se ha desvelado como el mejor instrumento de las oligarquías para seguir manejando el país en contra de los intereses de la mayoría social.

 

Reivindicamos un nuevo modelo Estado, donde la declaración de los Derechos Humanos sea su espina dorsal, con un marco de convivencia federal, y un estado participativo y solidario, todo esto se resume en la construcción de la III República Española, donde los trabajadores sean los protagonistas, y la economía esté al servicio de la mayoría y no al contrario como sucede actualmente, situación esta que se agravó claramente con la reforma del art.135 de la Constitución que el PSOE y el PP pactaron de la noche a la mañana y que nos está llevando a la ruina total”, declaró Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *