El PP esconde la marcha de mercaalgeciras del único mayorista de fruta

El Grupo Municipal Socialista ha confirmado que la empresa Centro Hortofruticola Puerta de Europa SL ha abandonado las instalaciones que ocupaba en Mercaalgeciras desde finales de mayo. La instalación algecireña ha perdido al único proveedor de frutas con el que contaba desde 2009.

 

Centro Hortofruticola Puerta de Europa, afortunadamente no ha abandonado la comarca, y  se ha trasladado a una nueva ubicación en el polígono de Palmones, donde atiende a su clientela desde el dia dos del presente mes. Esta decisión mantiene su actividad y los puestos de trabajo.

 

“El problema es que Mercaalgeciras pierde calidad en su oferta y volumen de ventas, porque la actividad se reduce solo a pescado, y Algeciras pierde una sede social empresarial importante”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

 

El Grupo Municipal Socialista no entiende cómo en la nota oficial emitida ayer por el gobierno local del PP se esconde este hecho sustancial en el funcionamiento de Mercaalgeciras. El centro hortofruticola  ocupaba cerca del 27% de la superficie útil de la instalación de venta y almacen que existe en La Menacha.

 

“Le exigimos al alcalde, el señor Landaluce, que explique las razones de este abandono empresarial y cómo repercute en el funcionamiento del Mercaalgeciras”, apunta Sánchez Rull. “Muchos nos tenemos que estemos ante otra demostración de la práctica del PP, que intenta tapar los problemas o no contarlos para que no quede claro que su castillo de naipes se desmorona”, concluye el portavoz municipal socialista.

 

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha reclamado al alcalde información sobre el número y localización de las actuaciones que haya realizado la Policía Local en los últimos meses contra la venta ilegal y ambulante de fruta y verduras. Empresarios del sector han trasladado al PSOE sus quejas porque este fenómeno está creciendo en varias barriadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *