El PP rechaza las peticiones de empresarios y usuarios del Rinconcillo

  • El PSOE trasladaba en su moción la adecuación de parcelas en desuso como aparcamientos temporales, reparaciones de asfaltado, un plan de actuación de limpieza y una campaña informativa, entre otras medidas
  • El señor Landaluce se está acostumbrando a cambiar las fechas de las tradiciones algecireñas y  ordena retrasar el comienzo de la temporada oficial de playas. Es un burdo intento para disimular su ineficacia cuando lo que tiene que hacer, si es necesario, es cambiar la ordenanza.
  • El concejal Segundo Avila contempla incluso un nuevo retraso en el balizamiento 

IAM/REDACCION

El PP rechazó ayer con su voto negativo una serie de peticiones justas de empresarios y usuarios del barrio y de la playa de El Rinconcillo. El gobierno local del señor Landaluce, que retrasa a su antojo el comienzo de la temporada de playas, se ha negado a afrontar una serie de medidas que facilitarían los accesos al litoral algecireños. Las iniciativas que piden los ciudadanos y que ha reclamado el Grupo Municipal Socialista se centran en la adecuación de una serie de parcelas públicas y privadas como zonas de aparcamiento temporales, la realización de reparaciones del asfaltado en algunas vías  y de un plan coordinado de limpieza, esto último muy necesario tanto en El Rinconcillo como en Getares. El PSOE insiste también en la necesidad de una campaña informativa que ayude a recuperar la confianza de los usuarios para que disfruten de sus playas, una confianza afectada por los problemas que generó la plaga de medusas de 2012. “El PP, con su mayoría absoluta, ha dicho no a los empresarios y usuarios de las playas, lo que no tiene ninguna explicación cuando se trata de unas peticiones justas y lógicas”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista. Sorprende también que el delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, incluso anuncie un retraso superior al quince de junio para el balizamiento de las playas, cuando ha tenido meses para planificar su trabajo. “En otro ejemplo de soberbia política, el PP decide abrir la temporada de playas a partir del 15 de junio, cuando la ordenanza marca el primero de este mes como fecha de comienzo. Parece que el señor Landaluce, que ya lo ha hecho con la Feria Real, le está cogiendo cariño a cambiar a su antojo los días en los que los algecireños pueden disfrutar de sus tradiciones y sus playas”, agrega Sánchez Rull. El Grupo Municipal Socialista, que piensa reiterar las propuestas recogidas por los ciudadanos en cuantas oportunidades tenga, también insta al equipo de gobierno a ponerse de acuerdo con todos los colectivos sociales y empresariales de El Rinconcillo y Getares, y juntos establecer un Plan Integral que contemple medidas para facilitar el uso ciudadano de ambas playas durante todo el año, ya sea para el baño,  para el paseo o para la práctica del deporte.                  “No pedimos que la temporada de playas comience en abril, como llegó a proponer el PP en un pleno del año 2006, pero sí es necesario que la franja litoral algecireña cuente con servicios necesarios para atender un uso cada vez más creciente a lo largo de una serie de meses del año, incluso fuera de la temporada estival”, explica el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *