Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PSOE acusa Landaluce de incumplir el acuerdo sobre ‘Ciudad educadora’ aprobado por unanimidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El PSOE acusa al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y su gobierno local de incumplir el acuerdo unánime del pleno de la Corporación Municipal sobre Ciudad Educadora a propuesta de los socialistas.

 

Esta iniciativa se puso en marcha gracias a la moción que el PSOE presentó al pleno en enero de 2017, una propuesta que consiguió el respaldo de todos los grupos políticos y que fue acogido con satisfacción por la comunidad educativa.
El acuerdo estableció la puesta en marcha de reuniones del Consejo Escolar municipal, ampliadas a la participación de la oposición, para desarrollar el proyecto. “Solo se ha celebrado uno de este tipo de encuentros, en abril de 2017, en el que los miembros decidieron un calendario para recoger propuestas de estructura. El PSOE trasladó la suya, pero igual que el resto de la oposición, nunca más ha sido convocado a una reunión sobre el proyecto. “Estamos ante otra prueba más de la soberbia política del alcalde del PP, que no soporta que otros grupos lideren los debates, que se esconde detrás de una delegada local de Educación que ya ha dado suficientes muestras de incapacidad política. Es lamentable porque estamos ante una cuestión de ciudad, que supera el cortoplacismo de un mandato de cuatro años y en la que todos tenemos que implicarnos, sin exclusiones”, afirma el candidato socialista a la alcaldía, Juan Lozano.
El pleno municipal, en sesión celebrada el 9 de enero del año pasado, acordó la elaboración de un Plan Educativo de Ciudad, “contando con la participación de la comunidad educativa local, de los grupos políticos representados en la Corporación Municipal y de las entidades que comparten los objetivos de Ciudad Educadora”.
En el debate de la moción socialista, a instancias del portavoz municipal del PSOE, quedó muy claro que “a la hora de elaborar el plan educativo de ciudad siempre se contará con los miembros del consejo escolar y con los grupos políticos”. “El PP comete una gran error y una mayúscula irresponsabilidad, y demuestra en sus declaraciones sobre este asunto un enorme desconocimiento. Su actitud es la de quien tiene un complejo por su propia incapacidad para generar ideas y proyectos para la ciudad, y busca apropiarse de las ideas que no son suyas”, añade Juan Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto