Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 14:16

El PSOE apoya a trabajadores de Gicofa en sus revindicaciones

IAM/Redaccion El PSOE de Algeciras ha comprometido su apoyo a los trabajadores de Gicofa, muy preocupados por la situación que atraviesa esta histórica cooperativa algecireña. Tanto trabajadores como una mayoría de cooperativistas han coincidido en el encuentro con los socialistas que urge la convocatoria de una asamblea de la empresa.             

05072012_003940_809.jpg
El PSOE apoya a trabajadores de Gicofa en sus revindicaciones

El portavoz municipal, Diego Sánchez Rull, miembros del Grupo Municipal y de la Ejecutiva Local socialistas han podido conocer los problemas laborales y societarios de Gicofa. Una representación de los trabajadores y de la plataforma constituida por cooperativistas en  defensa de su entidad han ofrecido los datos con los que cuentan y que vislumbran un preocupante panorama.                 

Los empleados se enfrentan a un expediente extintivo de su relación laboral, mientras la gran mayoria de los cooperativistas exigen una clarificación real de las cuentas de la compañía. Unos y otros coinciden en la necesidad de la convocatoria urgente de la asamblea de la coopertiva. Los datos de los que disponen apuntan a la ausencia de medicamentos en sus almacenes, falta de pedidos y cuantiosas deudas con un buen número de proveedores.                 

El PSOE lamenta que Gicofa, antes una cooperativa señera y muy saneada, esté pasando por estos malos momentos. Hasta ahora contaba con un potente mercado de ventas en las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva, principalmente. De ella dependen dos centros de almacenamiento y distribución en Algeciras y Puerto Real.                   

Los socialistas han trasladado la información recogida a su secretaria general, Angelines Ortiz, que analizará la situación en su responsabilidad de directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía.                    Los trabajadores y la mayoría de cooperativistas desean resolver con la mayor rapidez las resistencias que están encontrando en el actual consejo rector para clarificar la situación de Gicofa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad