Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:22

El PSOE defenderá en pleno mejoras de infraestructuras y correos

IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista defenderá tres mociones en el pleno ordinario que celebrará mañana la Corporación Local.

03122012_173542_931.jpg
El PSOE defenderá en pleno mejoras de infraestructuras y correos
En las iniciativas socialistas se exigen medidas para recuperar la calidad del servicio de Correos en la ciudad, se apoyan todas las alegaciones de los agentes sociales y económicos al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) y se reclaman medidas para solventar las reclamaciones tributarias de los inmigrantes españoles retornados.     

  Correos ha perdido ocho carteros en las últimas semanas, un hecho que ha empeorado la prestación del servicio de reparto de correspondencia en un buen número de barriadas algecireñas, tanto del centro como de otras zonas. Además, la situación planteada por la dirección del servicio postal amenaza con reducir el número de contratos.   

      En cuanto al PITVI, el Grupo Municipal Socialista busca un acuerdo de todos los grupos políticos con representación municipal para exigir al Ministerio de Fomento que incluya las alegaciones que reclaman una referencia clara sobre las necesarias inversiones en la mejora y modernización de la vía de ferrocarril Algeciras-Bobadilla. Los socialistas también proponen que el diputado y alcalde del PP, el señor Landaluce, asuma como propias estas demandas y las proponga en una proposición no de ley en el Congreso.       

     Los socialistas respaldan también una solución a las reclamaciones tributarias que están recibiendo inmigrantes españoles retornados con residencia en Algeciras. En concreto, en la moción del PSOE se exige que el  Gobierno central realice cambios normativos por la no declaración de pensiones que estos trabajadores percibieron en el extranjero desde el año 2009, que son: ampliar el periodo de pago de los abonos requeridos, ampliando las causas de aplazamientos, ya sean mediante la prolongación  del derecho por el importe mínimo de las cuantías como por la ampliación de los periodos de abono; proceder a la cancelación de los intereses generados por la demora en las liquidaciones del IRPF, dada la continua colaboración de las partes afectadas; y suspender los procedimientos sancionadores iniciados y anular los recargos sobre las cantidades adeudadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad