Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:35

El PSOE exige a Landaluce respuestas sobre Somixur, Llano Amarillo y convenios

 

TCAM/REDACCION      El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP, el señor Landaluce, que ofrezca información sobre una serie de temas en los que, por su comportamiento, parece que no quiere pronunciarse o desea pasar de puntillas.

30062012_122502_364.jpg
El PSOE exige a Landaluce respuestas sobre Somixur, Llano Amarillo y convenios
TCAM/REDACCION 

Los socialistas hemos solicitado mediante un escrito presentado el pasado miércoles que el alcalde convoque a la Comisión de Seguimiento de su gestión y explique, entre otros temas, los acuerdos y tipos de convenios alcanzados con asociaciones deportivas, vecinales y sociales algecireñas. 

El Grupo Municipal Socialista está observando que han desaparecido o se han reducido drásticamente una serie de ayudas que se prestaban a diferentes entidades en varios campos de actividad. Estos apoyos municipales contribuían a sostener acciones ciudadanas que ahora no pueden realizarse en la mayoría de los casos.        Además, reclamamos al alcalde que nos informe sobre la personación del consistorio en el juicio contable contra SOMIXUR y sobre la razón que justifica que no se haya ejecutado el Plan de Empleo Juvenil que tenía previsto realizar durante el pasado año, así como las medidas que tiene previstas en el presupuesto del presente año para un sector de población que uno de los más afectados por el desempleo.         El Grupo Municipal Socialista también pide información sobre las gestiones que haya hecho el alcalde del PP, el señor Landaluce, ante el Ministerio del Interior a fin de liberar el espacio del Llano Amarillo durante la Operación Paso del Estrecho. “Son bien conocidos los compromisos del señor Landaluce en esta materia porque anunció que un año después de su toma de posesión como alcalde el Llano ya no albergaría a la OPE. No ha sido así pese a que su partido gobierna en España y él es alcalde y diputado. Antes al contrario, se ha enfrascado en una pelea con el puerto para distraer la atención sobre sus incumplimientos”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.            “El alcalde pretenderá presentar sus convocatorias de Junta de Portavoces como ejemplos de un talante democrático que no tiene, y lo que queremos es que explique también estas actuaciones que le exponemos. Ya  hemos podido comprobar en muchos temas que el señor Landaluce se escabulle y reniega de su propia responsabilidad cuando sus errores son evidentes. Mañana tiene una nueva oportunidad y puede aprovechar la reunión que ha convocado para informarnos con exactitud sobre estas materias que le hemos expuesto”, concluye el portavoz municipal socialista. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad