Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:00

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PSOE exige una aclaración sobre los impagos de premios de juventud antes de ir a la fiscalía

El PSOE exige una aclaración sobre los impagos de premios de juventud antes de ir a la fiscalía

      El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, a que consiga que la concejal del PP y delegada de Juventud, Patricia Cardoso, aclare ya dónde está el dinero de los premios que no han recibido los ganadores del certamen Creativa Joven Algeciras 2012. Si el PSOE no recibe información precisa y clara sobre este asunto trasladará una denuncia a la fiscalía.       

  La actitud del gobierno local del PP empieza a parecerse a la que tuvo poco antes de la dimisión del anterior consejero delegado de Algesa, Bernabé Ramírez, que negó todo hasta que renunció a su acta de edil. Las declaraciones de la delegada de Juventud no  responden a ninguna de las incógnitas planteadas por el PSOE.         

   Todas las dudas se centran, inicialmente, en los pagos a ganadores del certamen Creativa Joven Algeciras 2012. El Grupo Municipal Socialista tiene constancia documental que la delegación de Juventud comunicó a los agraciados la noticia en la primera quincena de mayo de ese año, y todavía hoy no han recibido el pago. En el periodo transcurrido han podido emitirse mandamientos de pago a justificar a nombre de la propia edil.                   En un escrito remitido esta mañana al Grupo Municipal Socialista, se facilitan una serie de decretos solicitados el pasado 4 de diciembre menos uno, entre los que figura el número 107, de fecha 14 de enero de 2013. Este decreto certifica el pago de 2700 euros a la delegada de Juventud, Patricia Cardoso, en concepto de “premios certamen Creativo Algeciras Joven”. Once meses después ganadores de este certamen no han recibido el dinero concedido a la edil según el decreto.              

    Es más, la Secretaria General del Ayuntamiento informa en su escrito de remisión que el decreto 4145, emitido el 23 de mayo de 2012 por importe de 900 euros, y del que se desconoce el concepto, todavía  no está justificado, pese a que se han superado con creces los tres meses de plazo máximo que marca la ley para tal justificación. Estos datos corroboran la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista en la persona de su portavoz, Diego Sánchez Rull.           

        “Estamos ante un tema grave y tienen que decir dónde está el dinero de los premiados en la sección de fotografía y también en la de cómic, donde también existen dudas razonables. El alcalde tiene que depurar responsabilidades por este escabroso asunto”, afirma Diego Sánchez Rull.               Según la información recabada hasta ahora por el Grupo Municipal Socialista, la edil ha podido recibir durante este mandato veinticuatro mandamientos de pago a justificar. De ellos, la mayor parte los recibió en 2012, mientras que en 2013 se observa una brusca interrupción en la cadencia de estos mandamientos, un hecho que coincide con los dos anticipos consecutivos recibidos por Patricia Cardoso de 2500 euros cada uno el pasado mes de septiembre. La edil ha podido recibir un total de 25.000 euros mediante la fórmula de mandamientos de pago a justificar desde que empezó el mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído