Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:06

El PSOE pide al gobierno local del PP que medie y exija una solución para el edificio cristina

IAM/Redaccion El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo celebrada esta semana información acerca del estado de conservación del edificio Cristina, en la esquina de Capitán Ontañón con Blas Infante.

24022014_145018_118.jpg
El PSOE pide al gobierno local del PP que medie y exija una solución para el edificio cristina
             

El edificio Cristina sufre un serio problema de estabilidad de su fachada que se remonta al 2008.                 

En opinión del Grupo Municipal Socialista es claro que se trata de un asunto entre particulares que han de resolver aseguradoras, técnicos, promotores y constructora. Sin embargo, ello no exime al gobierno local del PP de hacer uso de su capacidad de mediación y sobre todo de sus competencias urbanísticas para llegar a una solución.                 

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos saber si la Gerencia de Urbanismo tiene conocimiento del estado actual de la estabilidad de la fachada, ya que tras tanto tiempo es posible que las circunstancias de seguridad hayan cambiado y potencialmente se ponga en peligro la seguridad de los peatones.                   

Son varios los comercios que se han visto perjudicados por esta circunstancia, afectando gravemente a su actividad. “Por ello creemos que más que nunca es ahora cuando se necesita mediación y diálogo para llegar a la solución de un asunto que se prolonga demasiado”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad