El Puerto de Huelva confirma contactos por parte de Irán para instalar la refinería

IAM/Redacción El puerto de Huelva ha confirmado este martes que han contactado con la institución portuaria dentro de la búsqueda de localizaciones para la implantación de una refinería iraní en España.

Así, desde la Autoridad Portuaria de Huelva han indicado que un grupo de Irán ha contactado con el puerto en el marco de la búsqueda de localizaciones, así como para evaluar las posibilidades que ofrece la institución portuaria onubense.Asimismo, han remarcado que es “previsible” que en este primer trimestre del año se produzca una visita de una delegación al objeto de conocer las posibilidades del puerto onubense.

Hay que recordar que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que el levantamiento de las sanciones a Irán por parte de la UE y de EEUU “abre muchas oportunidades para la estabilidad de la región” y “buenas oportunidades de negocio” para las empresas españolas.“Es un éxito del que nos felicitamos todos y España especialmente. Se abren muchas oportunidades para la estabilidad de la región y para nuestras empresas, buenas oportunidades de negocio”, señaló antes de participar en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en el que los Veintiocho discuten las crisis de Siria y Libia.

Según el jefe de la diplomacia, se está contemplando la posibilidad de que Irán establezca una refinería en España, concretamente en Algeciras, lo que “contribuiría a crear puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar”, una de las “enormes preocupaciones” del Gobierno de Mariano Rajoy.En la misma línea, el ministro en funciones subrayó que las oportunidades empresariales “son muy importantes”, y apuntó, por ejemplo, que es necesario reconstruir “prácticamente todo el aparato energético de Irán”, un escenario en el que España “está muy bien colocada”. “Nuestra posición política es muy buena, gracias a Dios nos anticipamos a otros muchos otros países”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *