Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 01:05

El que se pica….Por Antonio Rodríguez. Sobre pájaros y el diputado invisible

IAM/A.R. En mi pueblo, capital del Campo de Gibraltar por más señas (para el mosqueo, pastillas Timoteo), pasan cosas aunque matizando habría que acordarse del título de un disco de Paco de Lucía “cositas güenas"

07032013_110221_645.jpg
El que se pica….Por Antonio Rodríguez. Sobre pájaros y el diputado invisible
 Y sobra lo de “güenas” dado que el calificarlas de trascendentes es pasarse. Y  centrándonos en un solo día, concretamente el jueves 23 de los corrientes, la actualidad de Algeciras que nos  vendían los medios de comunicación comarcales, iban de pájaros, del Lago Taquitaca, de la nieve en versión algecireña, la feria y del diputado Landaluce. Y paso a explicarme.

LOS PAJAROS Y FITUR

Comenzando por los pájaros y nos referimos a los que vuelan pasando de los que andan a dos patas que “haberlos hailos”, se trata del turismo ornitológico, que es el plato fuerte que presenta el Ayuntamiento de Algeciras en Fitutr, y para cuya presentación viajaron a Madrid además del alcalde, Landaluce la delegada de Turismo, Susana Pérez y el de Urbanismo, González de la Torre  ( ¿a coste cero ? ). Promoción del avistamiento de aves que es de aplaudir, aunque no sabemos la relación coste-beneficio dado que es un turismo muy selectivo y en función de ellos poco multitudinario.

LAGO TIQUITACA

Además de sobradas razones, si algo no se le puede  negar a La Plataforma en Defensa de los Colectores  es imaginación  y hasta “arte” en sus iniciativas reivindicativas. Plataforma que ha incorporado a su callejero un nuevo nombre como es el de  calle “Lago Tiquitaca“: está en la intersección de la calle Cabo Blanco con la Parroquia: cada vez llueve y sin necesidad de que diluvie allí se forma un macro charco: El presidente de la Plataforma. Juan Pedro Ávila ha matizado que “por desgracia tenemos todavía muchas calles y plazas que inaugurar”

NO SE LE OCURRE NI AL QUE ASO  LA MANTECA

La secretaria  local de las Juventudes Andalucistas, Pilar García ha denunciado que “aunque a algunos miembros del PP les guste la nieve, les informo que en Algeciras no  nieva, usualmente, ni en invierno”. Denuncia de Pilar que viene dada porque en la portada del boletín “Algeciras en invierno “aparece una muchacha con nieve en las manos y en la nariz”. Nuestro comentario es que esto no se le ocurre ni al que asó la manteca

¿QUINIENTAS?

 Leemos que “más e medio millar de iniciativas ha  sido trasladas por ciudadanos a Izquierda Unida (IU) en el transcurso de la campaña ”La Feria que queremos”, propuestas, iniciativas y opiniones de los algecireños  respecto a las  nuevas ordenanzas de Feria”. Y aunque entendemos la preocupación ciudadana con relación a la fiesta por excelencia de los algecireños esté justificada “por el fiasco que supuso la del año pasado”, creemos que más de quinientas innovaciones a la Feria Real es pasarse, sobre todo cuando el fracaso de la Feria Real del 2013  vino dado en gran parte por los tijeretazo que Juana y su jefe le dieron a la gran fiesta de los algecireños. Otra cosa es que la Feria Real de Algeciras necesite de unos retoques en lo referente a las  casetas discotecas, una mejor y completa ordenación de todo el recinto ferial, así como del trabajo de todos los que trabajan por y para la Feria haciéndola posible,  sin olvidarnos de bajar un poco los decibelios, pero siempre respetando la esencia de nuestra Feria Real 

DEL MONSTRUO DEL  LAGO  NESS  Y  LANDALUCE 

                     Jueves en el que Juan José González uno de los directores  del  diario gratuito “La Verdad” le da un buen repaso a José Ignacio Landaluce en su calidad de Diputado y único representante del Campo de Gibraltar en el en el Congreso y del que extraemos algunos de sus párrafos:…se cumplen dos añosa de  la toma de posesión de los 350 diputado que pueblan sus escaños en el hemiciclo del Congreso y, aunque no lo parezca entre ellos uno procedente del Campo de Gibraltar: José Ignacio Landaluce ….. le pasa un poco como al monstruo de lago Ness que se intuye que  existe pero que a la hora  de la verdad nadie lo ha visto en realidad salvo en imágenes confusas. Con esto no quiero afirmar que el paso de Landaluce  por la Cámara Baja sea una simple leyenda urbana, no, pero sí que trascurrido el ecuador  de este mandato no se ha tenido constancia alguna de una sola iniciativa suya en favor de esta comarca ni que haya intervenido de forma directa para solucionar muchos de los problemas que aquejan a esta  zona como tal en general y a cada uno de sus municipios en particular”“No creo que en estos momentos haya muchos  campogibraltareños que se se sientan representados por Landaluce a quien es muy raro, por no decir imposible, ver en otra localidad de la comarca interesándose por sus problemas…”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad