Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El taller de lectura sobre José Luis Cano cierra los actos del Día Internacional de las Bibliotecas

El taller de lectura sobre José Luis Cano cierra los actos del Día Internacional de las Bibliotecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El taller de lectura en torno a la figura del poeta José Luis Cano ha clausurado los actos que ha organizado la biblioteca municipal a lo largo de la semana para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre. (Foto taller de lectura).

 

Este acto ha contado con la participación de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, de los alumnos del aula de teatro y lectura de centro de adultos Juan Ramón Jiménez que dirige Inmaculada Cabrera, y del actor y poeta Pedro Delgado que prestó su voz a varios pasajes de las obras de José Luis Cano.

Pilar Pintor quiso felicitar y agradecer a todos por su implicación, y muy especialmente al Centro Andaluz de las Letras por sus aportaciones a los fondos bibliográficos, así como a la directora de la biblioteca, María Maestre, y a todo el personal que trabaja día a día en la organización de actividades. “Todos ellos hacen una magnífica labor que se proyecta en la sociedad”, manifestó.

La delegada ensalzó la figura de José Luis Cano, “un poeta entre poetas, y persona que si bien no reconocida entre la generación del 27 realizó grandes aportaciones”, y recordó que su figura fue ampliamente tratada en el curso de otoño José Luis Cano y su época”

También Pedro Delgado se refirió el desconocimiento que existe respecto a José Luis Cano, que atribuyó a su humildad y sencillez; y señaló que su intención en este acto es la de subrayar sus facetas más desconocidas a través de la lectura de pasajes de su obra “Cuadernos de Adrián Dale”, seudónimo que usaba el poeta para eludir la censura y que especia de biografía. “Es un personaje extraordinario al que no hemos aprendido a admirar, pero que deberíamos tomarlo como referente y ejemplo de humildad y talento”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto