Diario Digital | 5 de octubre de 2022 10:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El trailer de ‘El Universo de Óliver’ ya está aqui….

‘El Universo de Óliver’ del director algecireño Alexis Morante ya tiene tráiler
Narrada desde la perspectiva de un niño, está protagonizada, entre otros, por María León y Salva Reina. Parte del rodaje se grabó en el Campo de Gibraltar y su estreno en las salas de cine está previsto para el próximo 13 de mayo

RTVE.es estrenó el pasado viernes, el tráiler de El universo de Óliver, de Alexis Morante. Una conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño que está protagonizada por María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y el joven debutante Rubén Fulgencio y parte de cuyo rodaje se grabó en el Campo de Gibraltar. Una película participada por RTVE, que se estrenará en cines el 13 de mayo de la mano de Filmax

Se trata del nuevo proyecto del director Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera película de ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya.

Los protagonistas del film son María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

 
Una historia con la magia del Cometa Halley
Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

La magia y la aventura de hacernos mayores
El universo de Óliver es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basándose en la novela homónima de este último, y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Alexis también ha dirigido videoclips para cantantes como Bunbury, David Bisbal, Macaco o Fito Cabrales, entre muchos otros. Recientemente ha ganado un Grammy Latino al mejor video musical largo por Sanz: Lo que fui es lo que soy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído