El TSJA certifica las irregularidades en la concesión de ayuda a domicilio

IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige responsabilidades políticas a Landaluce por la concesión irregular del servicio de ayuda a domicilio en 2012, irregularidades en la concesión a ADL que acaba de confirmar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

“Los socialistas advertimos sobre estas irregularidades desde un primer momento, y el PP se empeñó en su decisión. Ahora llega el momento de que Landaluce resuelva las responsabilidades políticas por una concesión irregular  que va a dañar la economía municipal porque la  empresa perjudicada puede pedir indemnizaciones millonarias y la concesión que decidió el PP está anulada”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista, que ya ha pedido una reunión de la Junta de Portavoces que analice las demandas de los trabajadores del centro de día para mayores de la zona Sur, solicita que este mismo órgano sea convocado con urgencia para abordar las medidas que deben adoptarse ante la sentencia del TSJA sobre ayuda a domicilio, que no admite ningún recurso.“Landaluce no debe olvidar que sus decisiones del pasado van a costarle mucho dinero a los algecireños, igual que Somixur y La Escalinata. Pero poco parece importarle en su retiro de Madrid o en Sotogrande, donde pasa los fines de semana”, declara Fernando Silva.

“Se plantean varias preguntas y ya está claro que las arcas municipales tendrán que responder por las equivocaciones de Landaluce, que también tendría que explicar qué le une a la concesionaria, cuando acaba de volver a concederle el servicio de ayuda a domicilio cuando ha presentado la oferta más cara. Ese proceso de selección también ha estado salpicado de presuntas irregularidades que expusimos en el pleno municipal”, recuerda el portavoz municipal socialista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *