Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:18

Elegir bien su colcha y su funda nórdica para el invierno

phpDgoAEL61d569f165e6b
phpDgoAEL61d569f165e6b
Elegir bien su colcha y su funda nórdica para el invierno

Estamos en una época del año donde necesitamos abrigarnos para salir a la calle, pero también en nuestra casa. Uno de los lugares donde pasamos una gran parte de nuestro día a día es en la habitación y más bien, la cama. La cama es uno de los lugares donde pasamos una media de 7 horas de nuestro día. Unas horas que son esenciales para nuestro bienestar físico y mental.

 

Por eso, hoy queremos decirte cómo preparar tu cama para el invierno y poder descansar lo más posible para que tus días sean más productivos y más alegres.

 

La colcha un accesorio de cama imprescindible

 

La colcha es un elemento que no protege del frío. Asimismo, es una de las primeras cosas que podemos ver al entrar en una habitación, le da un toque distintivo gracias a su diseño, su color y el material del que está fabricada. Y en la época de invierno con las noches más frescas, muchos de nosotros sacamos la colcha del armario.

 

Además, es una de las herramientas que podemos usar en función de la temporada del año en la cual estamos. Podrás encontrar en la página de Azahares una gran selección de colchas de entretiempo elegantes y perfectas para cualquier estación del año, gracias a su grosor. La mayoría de ellas están compuestas de microfibra para poder disfrutar de un tacto extra suave y del máximo confort.

 

Las colchas miden aproximadamente 200 x 260 centímetros, aunque las podemos encontrar más grandes o bien más pequeñas, con variaciones en el precio.

Algunas de ellas tienen un diseño más bien clásico, con patrones de flores, de cuadros y muchos más que ofrecen un diseño único en nuestra habitación.

Dispone de un material muy resistente y duradero en el tiempo. Un material fácil de lavar ya que es apto para lavadora y lo podemos encontrar de diferentes colores, en función de nuestros gustos.

 

Fundas nórdicas

 

La funda nórdica también es un elemento fundamental para combatir el frío del invierno. A la hora de elegir nuestra funda nórdica, tenemos que tener una serie de factores en cuenta: la composición, la forma del cierre y el material. Además del diseño que es otro factor a tener en cuenta, en función de tus gustos personales y de la decoración de tu hogar.

 

Además, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la cama, antes de elegir cualquier funda. Para una cama de 90 cm , tendremos que escoger unas fundas nórdicas de 140 x 200 cm. Para una cama de 135 a 150 cm una funda nórdica de 220 x 240 cm. Y finalmente para las camas de 180cm nos hacen falta unas fundas de por lo menos 140 x 260 cm. Con este objetivo de tamaño de las fundas, conseguimos que cubra la totalidad de la cama, incluyendo los laterales.

 

Una funda nórdica en algodón o en microfibra son las mejores prestaciones que podemos encontrar en tema de suavidad. Puesto que, ofrecen un perfecto aislante térmico en los meses fríos de invierno y pueden aportar el fresco que necesitamos en verano. Un tejido que es muy transpirable. Ambas fundas nórdicas son resistentes a las manchas. Confeccionadas con una tela fuerte y duradera que mantiene su brillo y su forma. Además casi todas las fundas de camas vienen acompañadas de 2 fundas de almohadas.

 

Podemos encontrar fundas nórdicas infantiles, con unos dibujos que encantan a los más pequeños de la casa. Tienen un acabado muy suave, además de que garantizan un acabado anti peeling, donde no forman bolitas después del lavado. Las fundas nórdicas infantiles se pueden lavar en la lavadora, sin embargo no se recomienda lavarlas por encima de 40 grados o lavarlas en seco.

 

Todas las fundas nórdicas infantiles ofrecen unas prestaciones inigualables, con una suavidad extrema, transpirabilidad y resistencia.

En la página web de Mundo Pijamas, podrás encontrar una gran variedad de fundas nórdicas: antialérgicas, de diseño, estampadas, de flores, infantiles, lisas, de algodón , de lino, de satén, modernas, originales, vintage, etc. Un gran abanico de fundas que se adaptan a tus gustos.

 

La funda nórdica y la colcha, una ventaja decorativa

 

La comodidad y el estilo son esenciales a la hora de decorar nuestro dormitorio y nuestro hogar. La ropa de cama es un elemento esencial en una habitación, ya que marca el tono y la decoración. Por eso es importante siempre comprar en tiendas especializadas y que nos ofrezcan además de buenos precios una buena calidad de producto y asesoramiento.

 

A la hora de elegir los colores, tienes que tener en cuenta que tienen que mantener un equilibrio con el color de la habitación. Si las paredes son de color, tenbemos que mantener una harmonia con tonos más bien suaves, como un beige o un blanco. En cambio, en una habitación más sobria, podemos optar por colores como el rojo, el azul o el violeta. O bien unos colores de color pastel con tal de ofrecernos un momento de relajación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad