Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:52

Una empresa proyecta rehabilitar el número 4 de la avenida Fuerzas Armadas

La empresa Acanto Inmuebles 2018 ha solicitado licencia para llevar a cabo la rehabilitación integral de un inmuebles situado en la Avenida Fuerzas Armadas, 4, justo al lado de la Comisaría. Representantes de la empresa y de la propiedad del inmueble mantuvieron una reunión días antes con el Ayuntamiento.

fuerzas armadas
fuerzas armadas
Una empresa proyecta rehabilitar el número 4 de la avenida Fuerzas Armadas

Las obras, que cuentan con un presupuesto estimado de ejecución material de 372.694 euros, consisten en la rehabilitación tanto del exterior como del interior del inmueble, construido en 1960, modernizando la fachada, y redistribuyendo los espacios internos para construir apartamentos en sustitución de las grandes viviendas que lo ocupan en la actualidad.

En la parte baja se prevé un local comercial, y un sótano con trasteros.

En cuanto al exterior del inmueble, se recortan los cuerpos salientes de la fachada para adaptarlo a la normativa vigente, ya que actualmente se encuentra fuera de ordenación debido a los vuelos. La estructura se mantiene para no incidir en la estabilidad.

En cuanto a la superficie construida, se incrementa de 1.032 metros cuadrados a 1.114, la máxima edificabilidad que permite el Plan General.