Entrada en servicio el nuevo alumbrado de la calle General Castaños

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha comunicado que anoche entraron en funcionamiento los ocho nuevos puntos de luz que se han colocado en la calle General Castaños, como complemento a la obra realizada en toda la vía.

Han sido un total de seis columnas nuevas y dos brazos de farola los que han sido renovados, lo que supondrá un ahorro energético de un cincuenta por ciento, con la consecuente reducción del coste económico que conlleva la nueva instalación, al tratarse de luminarias de sistema LED, de menor consumo que las tradicionales.

Todos los puntos de luz han sido cambiados adaptándolos a la normativa vigente en la materia, y el presupuesto aproximado del proyecto ha sido de 15.000 euros.

En la noche del pasado jueves, técnicos de la Delegación de Alumbrado acompañados por la concejal responsable de dicha área, Laura Ruiz, realizaron una visita a la zona, para comprobar el correcto funcionamiento de todos los puntos.

Paralelamente, según ha informado el primer edil, desde la Delegación de Alumbrado se están manteniendo contactos con los comerciantes del Callejón del Ritz, en el cual se han realizado también mejoras en la iluminación, a petición de los mismos, lo que redundará no sólo en una mejor estética, sino además, sin duda una mayor seguridad.

Los trabajos de renovación de alumbrado continuarán en los próximos meses por distintas zonas de la ciudad, que incluyen no sólo el casco histórico de la misma y el sector del Barrio de la Caridad, sino distintas barriadas, como El Saladillo, donde se instalarán próximamente nuevos puntos de luz y se repondrán algunos que han sido dañados como consecuencia de golpes ocasionados por vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *