Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Este viernes será la inauguración de la Exposición de Esteban Doncel

Este viernes será la inauguración de la Exposición de Esteban Doncel

IAM/Redacción Esteban Doncel (Torreperogil, Jaén, 1969) desde que instala su estudio en Barbate hace veinte años (1997) no ha dejado de realizar una destacable actividad creativa y expositiva en tierras gaditanas. (Foto cartel de la exposición).

 

En 2001 realiza su primera muestra individual en Algeciras (“Entre el anhelo y el horror”, Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano), donde ya se retrata como un artista polifacético que experimenta y transita por territorios limítrofes y fronterizos entre disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura.En ésta, su segunda exposición en Algeciras bajo el título de “Transferencias”, nos trae a la Sala CajaSur una muestra de trabajos con los que quiere hacer patente de manera explícita esta premisa de conexión entre las diversas artes gráfico-plásticas.

 

Así, en esta estrategia de mestizaje presenta imágenes fotográficas de ensamblajes tridimensionales donde experimenta con la arbitrariedad de la escala, el encuadre y la iluminación para potenciar la textura, el cromatismo y las características estructurales de los objetos que incluye en sus composiciones. En la selección de obras contrapone las imágenes bidimensionales con las composiciones tridimensionales originales cuya naturaleza escultórica se conjuga de manera equilibrada con sutiles cualidades pictóricas.Siempre atento a la poética de lo visual y preocupado por promover la actitud estética del espectador ante la realidad, intenta en todo momento implicarle a través una mayor proyección emocional sobre el objeto de observación apelando tanto a su capacidad perceptiva como intelectual. Así, peces sacrificados, herramientas de trabajo, signos del dolor y del sufrimiento, objetos de uso cotidiano, iconos y arquetipos culturales se suceden y reiteran de unas series creativas a otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído