Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:55

La estiba acusa a Maersk de incumplir el acuerdo y asegura que luchará por garantizar el trabajo

El comité de empresa del Centro Portuario de Empleo del Puerto de Algeciras ha acusado a Maersk de romper el acuerdo que se alcanzó en 2018 por el cual los estibadores se bajaron un 10% el sueldo y la multinacional se comprometía a traer 2.200.000 contenedores hasta 2027.
estiba
estiba
La estiba acusa a Maersk de incumplir el acuerdo y asegura que luchará por garantizar el trabajo

Desde el Centro Portuario de Empleo recuerdan que hay una acuerdo local firmado en febrero de 2018 por el cual además de que la estiba se bajaba un 10% el salario, se congelaban los sueldos durante tres años y se produciría una reducción de la composición de las manos de trabajo. Por su parte, Maersk se comprometía a traer 2.200.000 contenedores al puerto algecireño hasta 2027.

También está acordado que este pacto tiene carácter de convenio y no se puede modificar ningún artículo del mismo.Además el convenio podría adecuarse a las legislaciones en cuestiones técnicas, pero nunca en cuanto a condiciones laborales.

"Por lo tanto nos parece que aquí solo incumple y además anuncia sin ningún reparo su incumplimiento APMT y Maersk con una interlocución desafiante", critican y añaden "ya contábamos con estas estrategias de APMT de desprestigio para los estibadores y anuncio de desvío de contenedores con la intención de dividir a nuestro colectivo, presionar al comité e intentar incidir de manera torticera en el futuro de esta plantilla".

Por último, advierten de que "estamos en la obligación de defender el Centro Portuario de Empleo con garantías de futuro para los trabajadores y con garantías de trabajo y resistiremos hasta conseguirlo".