Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 17:53

Evacuado un colegio en Tarifa por un incendio

IAM/Redacción  Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa controlan y extinguen un incendio eléctrico en un cuarto situado bajo las escaleras de la planta baja del colegio Ntra. Sra. De la Luz, en calle Los Lances.·

12082013_124222_779.jpg
Evacuado un colegio en Tarifa por un incendio
 

IAM/Redacción  Bomberos del CBPC en el parque de Tarifa controlan y extinguen un incendio eléctrico en un cuarto situado bajo las escaleras de la planta baja del colegio Ntra. Sra. De la Luz, en calle Los Lances.·

    El centro se evacua correctamente, siguiendo las prácticas de simulacro y, a pesar de tener que pasar por encima del foco del fuego, salen sin daños y en orden. Bomberos quiere resaltar la importancia de las prácticas en prevención para evitar daños y la actuación rápida y coordinada de todos los implicados en la emergencia.·    

  Afecta al cuadro de contadores y provoca denso humo que inunda todo las tres plantas del centro. Totalmente afectado por humo.·    

  Bomberos lo apaga con un extintor y ardua labor de evacuar humo, ventilar, inspeccionar y acompañar a alumnos y profesores en la vuelta al interior para recoger sus pertenencias. Se persona el concejal de educación. ·       3 Bomberos, 2 vehículos, un extintor y una hora y media en la

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de  Tarifa intervenían esta mañana en un incendio eléctrico registrado en un cuarto de contadores en el colegio Nuestra Señora de la Luz, sito en la calle Los Lances s/n, de esta localidad. El fuego se localiza en el interior de un habitáculo de uno 15 metros cuadrados, situado en la planta baja del edificio de tres plantas, bajo las dos escaleras de subida a los pisos superiores del centro. Uno de los empleados del colegio ve salir humo y se pone en marcha el plan de evacuación del centro.

Se le arroja un extintor sin éxito. Los niños salen ordenadamente y en tiempo, según el protocolo y, aunque tienen que pasar por encima del cuarto, salen al exterior sin daños.

El incendio provoca grandes cantidades de humo denso que inunda rápidamente todo el centro. Cuando llegan los Bomberos los ocupantes están en el exterior, en perímetro de seguridad ya establecido por Policía Local, lo que permite a Bomberos, a dos minutos de distancia del centro, intervenir con rapidez con la seguridad del centro vacío. Acceden al interior inundado de humo y sofocan el incendio con un extintor de CO2.

Gran parte del tiempo de intervención de Bomberos se centra en ventilar y evacuar el humo y el la posterior inspección de todo el centro, de la zona afectada y de la instalación eléctrica, antes de acompañar, ya sin riesgo, a los alumnos y profesores al interior para recoger sus pertenencias.

Desde Bomberos se quiere destacar la correcta actuación de todos los implicados en la emergencia e insistir en la importancia de los planes y de las prácticas de prevención para poder afrontar, con los mínimos riesgos posibles, un siniestro de estas características y que, sin ese habito de evacuación podría haber tenido graves consecuencias. Se ha visto afectado por el fuego el cuarto de los contadores y un aparato de aire y por humo todo el centro. En el lugar se ha personado también el concejal de educación de la localidad.

Han participado 3 Bomberos del parque del CBPC en Tarifa con 2 vehículos en una intervención que se ha prolongado durante casi una hora y media. Sin daños personales. El servicio de los Bomberos comienza a las 11:01 horas de la tarde de hoy con el aviso del 112 y de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar los niños se encuentran ordenados con sus respectivos profesores en una zona segura después de haber realizado el protocolo de evacuación del centro. Los padre empezaban a acudir al mismo.

La Policía Local establece los perímetros de seguridad y Bomberos interviene apagando en fuego localizado en el interior de un cuarto de contadores situado bajo las escaleras de subida a la primera planta del centro, un edificio de 3 plantas. Los incendios eléctricos producen gran cantidad de humo denso que ya había inundado el colegio. Personal de mantenimiento del mismo había arrojado un extintor al fuego sin conseguir controlarlo. Bomberos lo extingue con un extintor de CO2 y se procede a subir recorrer el edificio abriendo ventanas para favorecer la evacuación del humo. Después se han recorrido todas las estancias para comprobar su estado, la zona afectada y el estado de las instalaciones eléctricas. Una vez sin riesgos, los alumnos y trabajadores, acompañados por personal de seguridad y emergencia, han vuelto al interior para recoger sus pertenencias. El centro, que preparaba el comedor para el mediodía cuando se produce el incendio, se ha visto totalmente afectado por humo.

El fuego ha afectado al cuadro de contadores a un aparato de aire acondicionado y a parte de la habitación.     Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Tarifa con 2 vehículos Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), un extintor de CO2 y herramientas de mano.El servicio, que comenzó a las 11:01 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:20 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad