Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 15:53

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Expedientan al propietario de una vivienda protegida por destinarla a uso turístico de forma ilegal

Expedientan al propietario de una vivienda protegida por destinarla a uso turístico de forma ilegal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción La Consejería de Fomento y Vivienda ha acordado el inicio de un total de trece expedientes sancionadores contra otras tantas personas propietarias de viviendas protegidas en Andalucía por destinarlas a uso turístico de forma ilegal. De estas viviendas expedientadas, dos se encuentran localizadas en la provincia de Cádiz, una en Granada, cinco en Málaga y cinco en Sevilla.

 


La actuación de la Administración autonómica ha sido posible gracias a la verificación de los datos de las viviendas recogidos en Inventario de Viviendas Protegidas de Andalucía con las inscritas en el Registro de Viviendas Turísticas que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte.
Las sanciones por esta infracción pueden ser de 3.000 euros y alcanzar hasta los 30.000 euros, pero al no apreciarse circunstancias atenuantes o agravantes de la responsabilidad, en atención al daño producido a los intereses generales, la sanción propuesta en estos casos puede rondar los 10.000 euros.
La vivienda protegida tiene que tener como destino su uso como domicilio habitual y permanente y el incumplir esta norma constituye una infracción grave tipificada en el artículo 19,f) de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.
La solicitud de inscripción de la totalidad de la vivienda como uso turístico y la declaración responsable que se exige a la persona titular de la vivienda es presunción de que se está desarrollando la actividad y habilita para ejercer la misma. Además, teniendo en cuenta que la inscripción es constitutiva, ello resulta prueba suficiente de que la vivienda no se destina a domicilio habitual y permanente, destinándola a un uso no autorizado como ha ocurrido en estos casos por los que se ha abierto expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto