Familia operario muerto en Gibraltar pide empresa facilite proceso judicial

Algeciras (Cádiz), 23 ago (EFE).-
La familia de Pedro Zambrano, trabajador español muerto tras explosión de un tanque en el puerto de Gibraltar en mayo de 2011, ha pedido que la empresa Nature, responsable de la contrata en la que trabajaba Zambrano, facilite el proceso judicial para el esclarecimiento de los hechos.
En una rueda de prensa celebrada hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz), la hija del trabajador fallecido, Paloma Zambrano, ha dicho que la familia está esperando a que finalice el juicio que el Gobierno de Gibraltar inició contra Nature.
Zambrano ha explicado que, hasta que no finalice dicho proceso, la familia no podrá poner en curso su denuncia contra la empresa, dado que tienen un plazo límite para ello de tres años que Nature está dilatando con constantes alegaciones que ya sitúan la siguiente vista en febrero de 2014, a sólo dos meses del cumplimiento del plazo.
Por ello, ha subrayado que el principal deseo de la familia es que la empresa facilite el proceso judicial, ya que “ni siquiera se pusieron en contacto con nosotros para darnos el pésame”.
“Es indignante, que después de lo que ha ocurrido, de la pérdida de mi padre, después de dejar a una mujer y a una hija menor de edad, con 9 años que ha cumplido ahora, que no se hagan responsable, y que la persona que lo mandó ese día a hacer ese trabajo no dé la cara, que se haya callado y no haya intervenido”, ha declarado.
Según la familia la empresa se ha dedicado a decir públicamente que el culpable del accidente fue el trabajador ya que no tenía permisos para soldar, algo que la familia niega y que “es lo que más nos duele”.
Por su parte el portavoz de la Asociación Sociocultura de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), Juan José Uceda, ha incidido durante la rueda de prensa en que Pedro Zambrano “tenía todos los permisos, y no iba a subir al tanque a hacer una soldadura caprichosamente, sino porque se lo ordenó Nature”.
En este sentido, Paloma Zambrano ha afirmado hoy que, durante el tiempo que estuvo ingresado, su padre “intentó decir quién era la persona que lo mandó a soldar, pero no lo logró”, por lo que exigen “que esa persona de la cara y se haga responsable para limpiar el nombre de mi padre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído