Fapacsa alerta de que los nuevos rellenos del puerto “arruinarán” el futuro de la ciudad

Fapacsa califica de “disparate” la “brutal afección a toda la zona por supresión de las corrientes y la sedimentación. Las aguas fecales que vierten al varadero se quedarán estancadas en lo que será una inmensa cloaca”, y advierten de que este impacto perjudicará a áreas como el puerto deportivo de El Saladillo, la playa de El Chinarral, la cual “aniquilarán” y la playa de Getares.

En la infografía, que ha sido elaborada por Fapacsa, señalan que “la zona roja es la zona que quedará más contaminada y con más alto nivel de sedimentos al suprimirse las corrientes y por los rellenos del puerto”. El impacto de estos rellenos, según advierten, producirán daños en los fondos marinos de toda la zona alrededor, incluido el Parque Natural del Estrecho, que se inicia en la Punta de San García, destruyendo plantas y animales.

Además, la federación vecinal advierte de que el proyecto del puerto implicará la realización de voladuras, por lo que “deberán dinamitar los arrecifes de la Mar de Isidro para permitir la entrada de buques y también los arrecifes de la Ensenada de El Chinarral”.

“Esto significa la destrucción de los únicos arrecifes que quedan dentro de la Bahía de Algeciras, con el consecuente destrozo medioambiental y cultural, que se une al ya perpetrado en la zona de Isla Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *