Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

FAPACSA informa sobre bonificaciones de basura, TRSU y recibo del agua

FAPACSA informa sobre bonificaciones de basura, TRSU y recibo del agua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

          Esta Federación  el pasado año 2.013 estuvo informando, asesorando y orientando a los algecireños que se acercaron por su sede. En el presente año ha seguido en esa línea. En Enero 2.014 elaboró un manual, COMPENDIO DE IMPRESOS PARA SOLICITAR BONIFICACIONES TASAS Y OTROS, que entregó al Sr. Alcalde, Sr. Concejal de Economía y Hacienda, asociaciones vecinales, todos los partidos políticos, e integrantes de los equipos de Cáritas de las parroquias de La Piñera y Pescadores.       También esta información se remitió a través de internet a las AA VV, a fin de conseguir que el mayor número de ciudadanos pudieran acceder a estas bonificaciones.Hemos observado sobre las bonificaciones  lo siguiente:

 

– A  gran  parte de la  ciudadanía que puede beneficiarse le resulta difícil rellenar los impresos y aportar la documentación correspondiente.

 

-La dispersión de los Organismos  (Ayuntamiento, Seguridad Social, SEPE (antiguo INEM)… donde debe solicitar la documentación, cada uno con  normas distintas y  especiales características, dificultando su obtención.

 

-La falta de información que, a veces, existe entre  los distintos  Organismos, obligando al ciudadano a tener que migrar de uno a otro  lado.

-Los distintos criterios sobre los ingresos mensuales: Emalgesa efectúa la media de ingresos mensuales + 2 pagas extra (el que las perciba), habría que conocer quién las percibe. El Ayuntamiento en la solicitud de bonificación sobre la basura  solamente indica S.M.I. que entendemos es lo correcto.

 

– La variedad de impresos a rellenar aportando la misma documentación.-La gran dificultad que tienen las personas de avanzada edad, discapacitados o de escasos conocimientos.

 

-La poca difusión entre las barriadas que más lo necesitan.

 

Muchos ciudadanos no conocen que existen bonificaciones a las que acogerse. FAPACSA propone:

 

-Campañas publicitarias por parte del Ayuntamiento con folletos, anuncios en prensa, radio, murales y TV… 

 

-Solución para el resto de las dificultades observadas. 

 

-La informatización de las bonificaciones de tal forma  que, sin necesidad de presentar impreso alguno, el Ayuntamiento y demás Administraciones las realizara automáticamente al ciudadano que le correspondiera a través de su DNI, sin necesidad de solicitud alguna. En el s.XXI, con los avances de la informática es posible.Estamos convencidos que con lo que proponemos un mayor número de ciudadanos se podría beneficiar.

 

Por último informamos  que se pueden seguir solicitando bonificaciones de TRSU hasta Junio, y recibos del agua y electricidad durante todo el año.Seguimos asesorando a los ciudadanos de Algeciras los lunes  y jueves de 18h a 20 h. en nuestra sede sita en la casa de la Rotonda de Av. Virgen de la Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto