Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 08:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los vecinos de La Piñera rechazaron la subvención para rehabilitar viviendas privadas y espacios públicos

Los vecinos de La Piñera rechazaron la subvención para rehabilitar viviendas privadas y espacios públicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) se reunió con Paula Conesa, Delegada de Asuntos Sociales y Vivienda, y Jorge Juliá, Delegado de Participación Ciudadana, para hablar sobre la rehabilitación de las viviendas de La Piñera. En la reunión, entre otros aspectos, se valoraron las causas por las que parte de los vecinos de esta barriada algecireña rechazaron la subvención con la que podrían haberse rehabilitado tanto sus viviendas privadas como espacios públicos de La Piñera. Entre estas causas, figuran los requisitos necesarios para aprobar la subvención entre los que se encuentran la necesidad de crear comunidades de propietarios, la obligatoriedad de abrir una cuenta bancaria con su consiguiente mantenimiento o el requerimiento de que cada vecino pague tanto el IVA como las tasas de licencias de obra. 

«Se nos comunica que sólo 21 comunidades de propietarios consiguieron reunir los requisitos y, mediante una empresa, se han unido las diferentes subvenciones para hacer lo máximo posible por el barrio», matizó Rómulo Domínguez, presidente de la FAVA. «Todas estas circunstancias hacen pensar que estamos ante una barriada muy desestructurada donde son imprescindibles planes para integrar a los vecinos, así como generar sentimientos de comunidad y vecindad entre ellos», continuó Domínguez. «Y es en esta cuestión, donde el Ayuntamiento de Algeciras ha de actuar y, si no se siente capacitado para solucionar esta problemática, solicitar planes a la Junta de Andalucía para integrar socialmente a estos vecinos», declaró.

«El bienestar social en Algeciras está fallando y el Ayuntamiento de la localidad tiene que encontrar la manera de posibilitar la integración social de estas personas», concluyó el presidente de la FAVA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto