Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:47

Fomento incorpora 23 nuevas contrataciones a través de la “Iniciativa de Cooperación Local”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso, ha asistido a la firma de los contratos de los 23 trabajadores que durante seis meses prestarán servicio en distintas dependencias municipales a través del Programa “Iniciativa de Cooperación Local”.

CONTRATACIONES DEL PLAN DE EMPLEO
CONTRATACIONES DEL PLAN DE EMPLEO
Fomento incorpora 23 nuevas contrataciones a través de la “Iniciativa de Cooperación Local”

Landaluce ha resaltado la importancia de esta iniciativa, “habida cuenta de que las personas que se encuentran en situación de desempleo suelen encontrarse con dificultades a la hora de su inserción en el mercado laboral ante la falta de formación específica o de experiencia en materia de trabajo, y actuaciones como ésta sirven para poder dar un paso adelante en lo que a formación y experiencia se refiere”. Por otra parte, Landaluce también fue crítico con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, al que acusó de haber hecho un agravio comparativo en el momento del repartir los fondos destinados a planes de empleo, ya que Algeciras sólo recibió 3 millones de euros, mientras que localidades, algunas de ellas con menos habitantes y también menor número de parados, como Chiclana, recibió 5 millones de euros, o Jerez, que recibió 9 millones, tres veces más que Algeciras, lo que pone de manifiesto un trato discriminatorio hacia nuestra ciudad durante la anterior etapa de Gobierno”.

La delegada de Fomento Económico y Empleo, ha destacado por su parte la oportunidad que esta iniciativa ofrece a los beneficiarios contratados como revulsivo a su incorporación al mercado laboral, a la vez de prestar una importante ayuda al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en las distintas parcelas en las que van a prestar servicio. Barroso también hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento para favorecer la empleabilidad de la población activa, y en esa línea “actuaremos con todas las medidas de formación que estén a nuestro alcance, como ocurre con el programa que hoy presentamos”, ha manifestado.

En concreto, los 23 puestos de trabajo se repartirán entre las delegaciones de Asuntos Sociales (3 trabajadores sociales), Urbanismo (3 topógrafos), Turismo (1 guía de turismo), y Cultura (2 bibliotecarios, 2 administrativos, 4 ayudantes de biblioteca, y 8 vigilantes).

El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, esta Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas desempleadas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores desempleados de larga duración  a partir de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.

La ayuda concedida al Ayuntamiento de Algeciras, recordó 2.544.400 euros que servirán para la contratación de 285 personas, de los cuales ya han sido contratados 187. Estos fondos son financiados por el Fondo Social Europeo y Junta de Andalucía.