Francisco Prieto Pozas y la Asociación de Amigos de la Ciencia reciben las Medallas de La Palma 2013

El veterano periodista Francisco Prieto Pozas y la Asociación de Amigos de la Ciencia han recibido este mediodía las Medallas de La Palma en su edición de 2013¸ en el transcurso de un acto institucional que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

En su intervención, el primer edil ha señalado que “no hay nada más hermoso que dedicarse a los demás en cualquiera de las múltiples facetas que dan forma a la condición humana. Y para una ciudad y sus gentes, agradecer esa dedicación supone al mismo tiempo, una obligación y un honor, dos conceptos que son los que nos han reunido hoy en este histórico Salón de Plenos”; al tiempo que ha destacado que las dos distinciones de este año tienen como nexo común la educación.

De Prieto Pozas ha dicho el alcalde que “Paco, notario de la realidad durante décadas a través de su labor periodística en distintos medios de comunicación social, fue ante todo, un educador, un profesor por cuyas manos pasaron cientos de jóvenes algecireños que años después, siguen recordando con cariño a ese profesor. Uno de aquellos jóvenes soy yo, y ahora tengo ocasión de decirle de manera directa, el respeto y la admiración que le profesé en aquellos tiempos, y que hoy en día le sigo teniendo”.

El veterano comunicador ha recibido su distinción de manos del alcalde, y emocionado ha recordado que a pesar de sus orígenes jienenses “soy más de Algeciras que la Plaza Alta y el barrio de San Isidro juntos”.

Por otra parte, Landaluce ha puesto de manifiesto que “formar a los jóvenes de hoy no sólo como buenos estudiantes, sino como mejores personas, inculcándoles valores como el compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad, la tolerancia, o el trabajo en equipo, es tarea noble donde las haya, pero si a ello se une conseguir que esa formación se realice de manera divertida, generando apasionamiento entre los alumnos, el resultado final pasa de ser bueno a convertirse en óptimo. Con ese espíritu nació en  nuestra ciudad la Asociación de Amigos de la Ciencia. “Diverciencia” se ha convertido en sus pocos años de existencia en una referencia educativa no sólo a nivel regional, sino también nacional. El modelo de Jornadas de Ciencia en la Calle, que cada año llena la Plaza Alta de experimentos y alegría juvenil, se ha exportado con excelentes resultados a otras ciudades, y lo mismo ocurre con el Certamen de Jóvenes Investigadores celebrado en Algeciras hace unos meses, y que se saldó con un total éxito tanto de participación  como de organización”.

“Tanto Paco Prieto como la Asociación de Amigos de la Ciencia sois ejemplos a seguir, dos espejos en los que todos debemos mirarnos para aprender y seguir esforzándonos para que nuestra ciudad siga creciendo y sea cada vez más esa Algeciras Capital que queremos y buscamos”, ha finalizado destacando el regidor algecireño.

Por parte del colectivo de docentes, ha recogido la medalla la profesora Ana Villaescusa, quien ha tenido palabras de gratitud tanto para sus compañeros como para el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *