Diario Digital | 4 de octubre de 2022 22:53

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Funcionarios de prisiones piden a Landaluce que medie por un conflicto heredado del PP

Funcionarios de prisiones piden a Landaluce que medie por un conflicto heredado del PP

IAM/Redacción. Representantes de funcionarios de prisiones se han reunido esta mañana con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para trasladarle un dossier con sus principales reivindicaciones y pedirle su mediación en el Senado.

El alcalde se ha comprometido a entregar el documento a la Comisión de Interior y a servir de mediador para una posible reunión.

Los funcionarios de prisiones han constituido una plataforma a nivel nacional apolítica y asindical bajo el lema “Tu abandono me puede matar” que, según indican, sintetiza su sentimiento de abandono de partidos políticos y sindicatos, e incluso de la propia sociedad.

Por ello, una de sus reivindicaciones es la de salir de la “invisibilidad” y el “desamparo” en los que se sienten inmersos, y obtener el apoyo que necesitan para el mejor desempeño de sus funciones.

Los funcionarios reclaman más recursos y materiales de trabajo adecuados; equiparación salarial, formación específica, y ser considerados agentes de la autoridad, dándose el caso de que su testimonio no tiene presunción de veracidad, y se sitúa al mismo nivel que el del interno denunciado. También consideran necesario que haya más personal y equipos técnicos para tratamientos que permitan llevar a cabo una política de reinserción que, según explican, hoy por hoy es inexistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído