Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:48

Gema Valderrama promete “más compromiso de la ONCE con el Campo de Gibraltar”

La nueva directora de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama, ha prometido hoy más compromiso de la Organización con la comarca del Campo de Gibraltar, en su acto de toma de posesión, y ha subrayado la necesidad de fortalecer las relaciones con las distintas administraciones y la unidad de acción del tejido social.

presentación de gema valderrama
presentación de gema valderrama
Gema Valderrama promete “más compromiso de la ONCE con el Campo de Gibraltar”

Valderrama ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que han participado el 1º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Milagros Rodríguez, junto al director de la ONCE en la provincia de Cádiz, Alberto Ríos.

Gema Valderrama, que sustituye en el cargo a Concha de la Fuente, ahora directora de la ONCE en Vitoria, que también ha asistido al acto, nació en Málaga en 1979. Afiliada desde 2013, es técnico especialista en la rama de Administración y Comercio, especialidad ‘Informática en las Empresas’. Comenzó su trayectoria laboral en el ámbito de la restauración, continuó en la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero, Industrias Relax, la Fundación Deportiva Municipal y fue técnico administrativa en el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga durante 7 años. De 2014 a 2016 fue vendedora de la ONCE hasta que este año asumió la dirección de la Agencia de Marbella, donde ha continuado como directora hasta este año.

La nueva directora aseguró que la ONCE va a seguir siendo un aliado incondicional de las administraciones a favor siempre de las personas más vulnerables de la sociedad y en la lucha por la plena inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Valderrama prometió en su intervención “más compromiso de la ONCE con Algeciras” y más colaboración con el Ayuntamiento, empresarios y tejido social, “para seguir estando al lado de la ciudadanía y de los que más lo necesitan”.

El Grupo Social ONCE (suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) cuenta con 605 trabajadores en Algeciras, el 58% de ellos con alguna discapacidad. 284 son vendedores, el 100% de la plantilla de la red de ventas con discapacidad. La inversión social en el Campo de Gibraltar superó los 12,74 millones de euros y el número de afiliados en la comarca a los que da servicios asciende a 694 personas ciegas o con discapacidad visual grave.