Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:11

La Gerencia de Urbanismo aprueba la instalación de un módulo prefabricado en el CEIP Caetaria

El  teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido la última reunión de 2018 del Consejo de la Gerencia de Urbanismo en la que se han visto asuntos importantes.

Gerencia de Urbanismo
Gerencia de Urbanismo
La Gerencia de Urbanismo aprueba la instalación de un módulo prefabricado en el CEIP Caetaria

Entre ellos, el delegado ha destacado los relacionados con la actividad y el suministro de energía eléctrica al recinto portuario, como la  solicitud de información de la Autoridad Portuaria para el proyecto de subestación en Isla Verde y la licencia  concedida a Endesa para la ampliación de la línea de 66 KV también en Isla Verde.. González de la Torre manifestó que se trata de actuaciones “muy importantes, porque van a proporcionar al puerto la energía eléctrica que necesita desarrollar su actividad y para continuar su crecimiento”.

Siguiendo con el puerto, también se ha visto la solicitud de información de la Autoridad Portuaria relativa a la modificación de la concesión administrativa a Global Logistic Algeciras Port para la ocupación de una superficie en el muelle Isla Verde con destino a la actividad de suministro de buques, incluyendo logística, almacenamiento y cámara frigorífica.

Por otra parte, el delegado destacó el proyecto de la Consejería de Educación para la nueva acometida y reforma integral de la instalación eléctrica y ventilación de talleres en el instituto Ventura Morón; la concesión de licencia a Algeco Construcciones Modulares para la instalación de un módulo prefabricado en el CEIP Caetaria; y la licencia  para el proyecto de sustitución de la cubierta inclinada de fibrocemento por “paneles sándwich e ignifugado de estructura metálica que aloja la central térmica del hospital Punta Europa”.

Otro de los asuntos ha sido la aprobación provisional del proyecto de delimitación de la unidad de ejecución e innovación del PGOU, con ordenación pormenorizada sobre las unidades de ejecución 2UE5 “Fuerte Santiago” y 2UE6 “Patronato” promovido por la Gerencia de Urbanismo.

El delegado ha explicado que se trata de la aprobación provisional del documento que deberá pasar por el pleno de la corporación municipal para remitirse a continuación a la Junta de Andalucía, en el que se resuelven las alegaciones presentadas y la ordenación pormenorizada de la parcela de la calle Capitán Ontañón. González de la Torre recordó que la propiedad ha tenido que hacer una planta más al aparcamiento subterráneo debido a que el Ayuntamiento no quería que se extendiera por debajo de la plaza pública, ni tener servidumbres que pudieran ocasionar problemas en un futuro.

Además, en el documento se recogen las dos alegaciones que se han resuelto técnicamente, una del Patronato Militar sobre el número de viviendas que puede construir; y otra de la propiedad que solicita incluir que el solar está libre de cargas arqueológicas.

Finalmente, se concedieron licencias para un proyecto de rehabilitación integral de vivienda  en Alexander Henderson; y para la adaptación de un local a vivienda a Patriarca Pérez Rodríguez.