Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:40

Gibraltar celebra un referéndum para ampliar la despenalización del aborto

La población gibraltareña vota este jueves en un referéndum un cambio de su legislación sobre el aborto, que hasta ahora contemplaba condenas de cadena perpetua para la mujer que lo practica y para las personas que la asistan.
 
gibraltar
gibraltar
Gibraltar celebra un referéndum para ampliar la despenalización del aborto
Hasta ahora la legislación únicamente permite la interrupción voluntaria de un embarazo en el caso de que peligre la vida de la madre y la nueva norma permitiría abortar solo hasta las doce semanas de gestación cuando la madre pueda sufrir daño mental o físico que pueda ser grave o permanente; cuando el feto tenga un riesgo elevado de sufrir malformaciones y en casos de violación o incesto.

Los gibraltareños votan si están de acuerdo con la entrada en vigor de un cambio de la legislación sobre el aborto que fue aprobado por el Parlamento de la colonia en 2019.

Este referéndum fue pospuesto después de que su primera fecha, el 19 de marzo de 2020, se suspendiera debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

La enmienda que entraría en vigor si es aprobada en este referéndum amplia los supuestos en los que estaría permitido interrumpir voluntariamente un embarazo en Gibraltar.

El resto de opciones está penalizado con cadena perpetua, una condena que, según fuentes gibraltareñas, no se ha aplicado nunca.

Hasta este mediodía, un 14,83 por ciento de los gibraltareños habían votado en este referéndum, que concluirá a las 22:00 horas.

El resultado se conocerá sobre la una de la madrugada, según las mismas fuentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad