Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:03

Un alumno de 2º de Bachillerato de Montecalpe, entre los 50 mejores preuniversitarios de España

Gonzalo Merelo Gayubo, alumno de Segundo de Bachillerato del colegio Puertoblanco-Montecalpe ha sido reconocido como uno de los 50 mejores alumnos preuniversitarios en la fase final de la XVI Edición de Becas Europa.
Gonzalo Merelo.
Gonzalo Merelo.
Un alumno de 2º de Bachillerato de Montecalpe, entre los 50 mejores preuniversitarios de España

Se trata de la selección final de los más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron de 4.000 colegios de toda España, con una nota media de 9,80.

Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España con el propósito de compartir con ellos una experiencia alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Además, a todos los participantes en la fase final de la edición se les ofrece la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Universitario, en la que podrán afianzar la experiencia recibida e iniciada por Becas Europa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad