Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 20:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Griñán asiste a la apertura de la ampliación del Museo de San Roque, dedicado al yacimiento de Carteia

Griñán asiste a la apertura de la ampliación del Museo de San Roque, dedicado al yacimiento de Carteia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido hoy a la apertura de la ampliación del Museo Municipal de San Roque y ha inaugurado una exposición temporal sobre el Conjunto Arqueológico de Carteia, enclave al que estará dedicada la nueva infraestructura museística. El presidente ha estado acompañado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix.

El museo tiene carácter arqueológico, histórico y artístico. Hasta ahora, sus colecciones estaban ubicadas en la sede del Palacio de los Gobernadores, una sede que mantendrá las colecciones artísticas y de Bellas Artes, mientras que la ampliación, un edificio de nueva planta en la calle San Felipe, albergará la historia del municipio y la colección Carteia, que será el principal reclamo de las nuevas salas. Para esta ampliación, la Junta de Andalucía ha cedido varias importantes piezas bajo su tutela procedentes del conjunto arqueológico sanroqueño.

La exposición temporal está formada por el grueso de la piezas que formarán la colección arqueológica sobre Carteia, muchas de las cuales han sido cedidas por Consejería de Cultura, que las tenía en depósito en el Museo de Cádiz. Otros elementos de la muestra proceden del propio museo y de almacenes municipales, donde fueron entregadas por los primeros arqueólogos que excavaron el lugar.

La sección arqueológica incluye también piezas de otros yacimientos cercanos. Por su parte, la sección artística está compuesta principalmente por obras del imaginero local Luis Ortega Bru. El museo, finalmente, se completa con una colección de archivos y documentos sobre la fundación de la ciudad con población procedente de Gibraltar tras el Tratado de Utrecht de 1706.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto