Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:34

El grupo Millenium compra Alcaidesa Holding para construir un hotel y villas de lujo

Alcaidesa cambia de dueño. El alcalde de San Roque, JUan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado la adquisición por parte del Grupo Millenium de Alcaidesa Holding y de su filial Alcaidesa Golf SLU, valorada en 15,2 millones de euros.
Alcaidesa Golf.
Alcaidesa Golf.
El grupo Millenium compra Alcaidesa Holding para construir un hotel y villas de lujo

El alcalde lanzó un “mensaje de confianza, de certidumbre y de estabilidad en el ámbito local”, y considera que la mayoría absoluta que revalidó en las últimas elecciones municipales transmite a los inversores “la tranquilidad y confianza de que pueden presentar proyectos a medio y largo plazo sin el riesgo de cambios de criterio políticos”. Por todo ello, considera que "San Roque es ejemplo de prosperidad".

A cambio de esta estabilidad y apoyo municipal a sus proyectos, el alcalde pidió a las empresas que se comprometan a contratar a desempleados sanroqueños de la construcción para desarrollar estos proyectos. “Me encanta cooperar en crear riqueza para mi municipio -dijo-, pero también espero como respuesta una apuesta por lo local, por reducir el empleo en San Roque. Aquí hay gente preparada para poder llevar a cabo estos proyectos”, consideró el alcalde.

En cuanto a la operación inversora conocida en las últimas horas, explicó que Millenium lleva año y medio trabajando en San Roque. Ruiz Boix prevé que en el próximo pleno ordinario del día 20 se pueda aprobar un estudio de detalle para la zona residencial de Alcaidesa impulsado por este grupo inversor para construir un hotel y villas de lujo.

Señaló que la venta de Alcaidesa Holding y Alcaidesa Golf SLU por parte de la empresa constructora Costain supone que Millenium Hotels Real Estate I Socimi SA se hace cargo de la casa club, los dos campos de golf y terrenos inmobiliarios en los municipios de San Roque y La Línea.

“Es una buena noticia -dijo- que en tiempos de enfriamiento de la economía, San Roque siga siendo un municipio atractivo para nuevas inversiones”. En este sentido, ratificó que “vamos a intentar seguir en la línea de estabilidad y certeza, como da fe que fuimos el primer ayuntamiento de la provincia que aprobó inicialmente el presupuesto del año 2020, que espero que esté aprobado de manera definitiva el próximo día 20”.

El primer edil también hizo un repaso de otras inversiones llevadas a cabo en el municipio durante los últimos años. En este sentido, tuvo unas palabras de agradecimiento para Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA hasta fecha reciente, por impulsar la inversión de más de 50 millones de euros “para afianzar el liderazgo de una urbanización que es un emblema turístico en toda España”.

Recordó que Topiol comenzó potenciando el desarrollo y comercialización de La Ribera del Marlín , “donde en 2014 existían unos locales comerciales vacíos, sin alquilar ni vender. Ahora se ha convertido en un punto comercial donde acuden numerosos sanroqueños, pero también visitantes de otros puntos de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar”.

A continuación, Marc Topiol apostó por el desarrollo del complejo The Beach, una idea que el alcalde reconoció que al principio no acabó de comprender, porque esperaba que en esos terrenos se iba a construir el décimo campo de golf del municipio, y lo que se hizo fue “meter la playa en la montaña. Esta apuesta de Marc ha sido todo un éxito”, subrayó Ruiz Boix.

También Topiol comenzó la inversión por convertir el Hotel Almenara en un establecimiento de cinco estrellas, unos trabajos que se están realizando en la actualidad y que fuerzan al cierre temporal de las instalaciones. Destacó el alcalde que supondrá no sólo un aumento de la calidad del hotel, sino también un incremento en el número de habitaciones disponibles.

Explicó el regidor que precisamente el desarrollo inmobiliario alrededor del complejo The Beach atrajo a San Roque al grupo inversor ruso Golf State, “que se enamoró del municipio” y finalmente ha adquirido San Roque Club. “Ya ha remodelado el viejo campo y la casa club, y tiene nuevas apuestas de crecimiento”, dijo.

Asimismo, el impulso en la zona de La Marina se ha complementado con la inversión del grupo británico Taylor Wimpey, que construye 62 viviendas “de enorme calidad” en la zona y que prevé otras promociones en San Roque Club.

Citó también Ruiz Boix del desarrollo de dos promociones con más de 200 viviendas por la empresa Manderley Properties; las viviendas de lujo de Cronos en los alrededores del Club de Golf La Cañada; y el proyecto de Senda Chica, en la zona de La Reserva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad