Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:45

El helipuerto de Algeciras adquiere un nuevo helicóptero y hará vuelos internacionales a Tánger

Helity, la compañía que opera los enlaces regulares de transporte de pasajeros y mercancía en helicóptero entre Ceuta, Algeciras, Málaga y Melilla, prevé poner en marcha las conexiones entre la ciudad autónoma de Ceuta y el aeropuerto de Tánger (Marruecos) en cuanto el helipuerto algecireño adquiera la categoría de internacional.
Helipuerto
Helipuerto
El helipuerto de Algeciras adquiere un nuevo helicóptero y hará vuelos internacionales a Tánger

El establecimiento de una escala obligatoria en Algeciras vendrá a salvar los obstáculos de índole política, que, por la reivindicación anexionista marroquí sobre Ceuta, podría encontrarse una ruta internacional directa con la ciudad autónoma.

Fuentes de Hélity explicaron que la apertura de la nueva línea, en la que se trabaja desde hace meses todavía no tiene fecha fija. "Seguimos trabajando en que el helipuerto de Algeciras sea internacional y el objetivo va encaminado: ya se han recibido las casetas de cristal para la Policía de Fronteras", detallaron.

Entretanto, la compañía ha adquirido una nueva aeronave AW-319, como las dos con las que ya opera, que se incorporará "de forma inmediata" al servicio "con el objeto de reforzar la flota y poder mantener y mejorar la frecuencia y regularidad de vuelos ante mantenimientos programados o no".

El aparato está dotado de las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y de los más altos estándares de confort para los pasajeros. Tiene la posibilidad de llevar una configuración para 12 o 15 plazas u otra VIP para solo seis viajeros "especialmente pensada para vuelos chárter".

La aerolínea tiene previsto sumar otro helicóptero a su flota del fabricante norteamericano Bell en cuanto finalice la construcción de su segunda hangar en el Puerto de Ceuta, donde comenzarán las obras "en las próximas semanas".

El helipuerto de Algeciras registró el pasado julio 3.524 pasajers y 308 movimientos, entre rutas comerciales y otro tipo de operaciones. Estos registros suponen incrementos del 13,7% en el número de pasajeros y del 3,4% en el volumen de operaciones en relación a las mismas fechas del pasado año.

Los incrementos del pasado mes contribuyen a consolidar las estadísticas de tráfico en lo que va de año. En los primeros siete meses de 2019 han usado la infraestructura algecireña 21.957 viajeros, que se desplazaron en 1.951 vuelos.