Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:41

Cinco herramientas básicas para un jardinero

Para poder realizar todas las tareas de un jardinero y que el trabajo tenga un excelente resultado, es importante estar bien equipado. Las herramientas básicas de un jardinero permiten optimizar las condiciones del jardín y darle vida a las plantas.
jardinero
jardinero
Cinco herramientas básicas para un jardinero

. Por eso, te damos una lista de las cinco herramientas indispensables que debes tener, entre esos la motosierra. En la web de mejormotosierra.net encontrarás una comparativa con las mejores motosierras, pero mientras tanto, aprende que más necesitas para que hagas una mejor compra para tu jardín.

¿Cómo elegir las herramientas básicas para hacer de jardinero?

Hay que tener en cuenta que existen herramientas fundamentales y otras accesorias que te ayudarán a mejorar la calidad del trabajo, más no son indispensables. Así que si tienes un presupuesto algo corto, te recomendamos primero comprar las siguientes herramientas,  y ya después puedes ir adquiriendo las demás conforme tus ingresos y posibilidades.

La elección de tales instrumentos dependerá en gran medida del tamaño que tenga tu jardín, así como el tiempo que le dedicarás a ponerlo hermoso. Por supuesto, el tipo de jardín también influirá pues hay algunos de poco mantenimiento y otros que requieren de constante atención y manos más delicadas a la hora de manipular las plantas.

Al saber elegir las herramientas para el jardinero, no necesitas ser un experto para mantener tu jardín. De manera que comprarlas puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. ¿Cómo elegir las herramientas para el jardín? Primero conoce cuáles son y por qué son indispensables para hacer de tu jardín el más hermoso de tu vecindario.

Pala jardinera

Probablemente la más importante de nuestra lista pues  se clava fácil en el suelo. Así que puedes hacer pozos pequeños o de gran profundidad para tus plantas. Recuerda que estos agujeros ayudarán al agua a mantenerse cerca de tus plantas y así alimentarlas mejor todos los días.

La pala de punta o jardinera tiene una curvatura que termina en un borde puntiagudo. Además, el mango permite un buen agarre a la hora de trabajar. Con esta puedes trasplantar o hacer la siembra más profunda.

Tijeras de podar

En tu compra no puede faltar esta herramienta de jardín. Además de mantener tus plantas con un buen aspecto, te ayudará cuidarlas mejor.  Estas son fáciles de identificar pues son unas tijeras normales; por supuesto, son muy diferentes a las que usamos para cortar papel. Y es que están diseñadas precisamente para no hacerle daño a las plantas, sino más bien cuidarlas correctamente.

Azadón

Se parece mucho a una pala pero esta es utilizada para remover la tierra, y así airearla antes de proceder a la siembra. La forma correcta de utilizarla es abonando primero la tierra, haciendo el riego y cortando la mala hierba antes de proceder a removerla para la plantación o bien trasplantación de las semillas o plantas que ya requieren de un cultivo directamente en el suelo.

Mangueras o sistema de riego

La elección de este tipo de herramienta para el jardinero dependerá del tamaño del jardín, pero también de cuánto tiempo tienes para echarle agua a las plantas. Si pasas todo el día fuera de casa, lo mejor es que optes por un sistema de riego que se encargue de esta tarea, pues tienes disponible los manuales pero también eléctricos y automáticos.

Si eliges la manguera debes prestar atención a la pistola de riego, de manera que la tarea sea mucho más sencilla, y en consecuencia, la disfrutes más. No importa cuál elijas, en un jardín el agua es indispensable, y las herramientas de riego te ayudan a cumplir con este aspecto.

Guantes de jardinería

Lo que más nos preocupa a la hora de trabajar en un jardín es cómo quedarán nuestras manos, a fin de cuentas es una tarea que requiere esfuerzo pero sobre todo que la tierra estará por todos lados. Por eso, antes de comenzar a sembrar, regar o podar, no te olvides de colocarte tus guantes.

Hay muchos materiales y modelos de los que elegir, pero sin duda los mejores son los de cuero pues te protegen correctamente y son muy bonitos.

Por último, debes tener en cuenta instalar una caseta de almacenamiento. Esta es necesaria sobre todo cuando tienes un jardín muy grande. Sin embargo, si debes considerar un lugar donde guardar tus herramientas. De esa manera, tendrás todo a la mano, pero sin que obstaculicen el paso, o bien que resten belleza a la apariencia de tu jardín o la casa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad