Holgado solicita un estudio al detalle de la huerta de las pilas

IAM/Redacción En el Cortijo San Bernabé está previsto un amplio desarrollo urbanístico debido a la construcción de un gran número de viviendas de las cuales, una parte, serán de protección oficial.

El concejal Ignacio Holgado ha realizado una visita a la zona y ha podido comprobar la existencia de un acuífero y restos arqueológicos, hecho que ha motivado una reunión con la directora del Museo y el arqueólogo municipal, para asesorarse de la importancia y características del yacimiento.  El concejal naranja ha solicitado al equipo de gobierno que “antes de realizar cualquier actuación en la zona se realice un estudio más amplio del que actualmente se dispone para poder evaluar los posibles perjuicios que puede ocasionar al yacimiento ya que no se sabe con certeza su extensión y se podía cuantificar la importancia que pueda tener”.

 

Holgado ha añadido que “con este estudio previo se podría evitar además de daños irreparables, la pérdida de dinero y tiempo que supondría iniciar las obras que tuvieran que ser paralizadas por la afloración de restos arqueológicos. A todo ello se suma la existencia de acuíferos en la zona que podrían afectar a las futuras construcciones”. Holgado ha declarado que “el objetivo es que se protejan los restos prehistóricos, las tumbas neolíticas, y que no se vea afectado el desarrollo urbanístico, como ha ocurrido en Algeciras constantemente. Hay que conseguir una urbanización sostenible con el medio y que respete el patrimonio”. El concejal ha hecho hincapié en que el estudio actual no abarca con profundidad una delimitación y descripción completa de la zona, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras “que destine recursos a realizar un estudio que proporcione una seguridad y garantice una conservación correcta del patrimonio de los algecireños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído