Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 00:42

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Punta de Europa se queda con un solo médico

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Punta de Europa de Algeciras perderá uno de sus dos médicos rehabilitadores a primeros de año, lo que supone una importante pérdida para un servicio ya de por sí bastante mermado. El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar asegura que está previsto que se incorpore un nuevo profesional en enero.
hospital punta europa
hospital punta europa
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Punta de Europa se queda con un solo médico

Usuarios del Servicio de Rehabilitación del Hospital Punta de Europa denuncian que no se san citas desde el centro hospitalario en esta especialidad para el año que viene ya que uno de los dos profesionales que pasan consulta en este área se marcha. Por lo tanto este servicio, ya de por sí bastante mermado desde finales de 2018, se queda por el momento con una sola médica rehabilitadora.

Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han confirmado la marcha de este profesional y alegan que  los profesionales pueden elegir donde trabajar y que se hacen esfuerzos para cubrir las diferentes vacantes de especialistas en la zona. De hecho, según el SAS, está previsto que se incorpore en enero una nueva profesional para atender la patología osteoarticular. Además, recalca que se cuenta con el apoyo de profesionales de otros centros del Sistema Sanitario Público que se desplazan al Punta de Europa a dar asistencia.

Cabe recordar, que a finales de 2018 ya saltaron las alarmas porque tanto Algeciras como La Línea se quedaban sin médicos rehabilitadores debido a bajas o marcha de estos trabajadores a otros centros. De hecho, los profesionales del servicio protagonizaron una concentración el pasado mes de enero para pedir que se cubrieran las plazas y reivindicar una mejora en este área.

Lejos de mejorar la situación, con la marcha de uno de los dos médicos especialistas, el Servicio de Rehabilitación vuelve a queda bajo mínimos, lo que ha sembrado la alarma entre los usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad