Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:52

Los Hospitales Quirónsalud promueven campañas de donación de alimentos y de juguetes

Durante esta semana los centros hospitalarios recogerán artículos de alimentación y de juego que entregarán a entidades y organizaciones sociales

recogida_de_alimentos_quironsalud_campo_de_gibraltar
recogida_de_alimentos_quironsalud_campo_de_gibraltar
Los Hospitales Quirónsalud promueven campañas de donación de alimentos y de juguetes

Los Hospitales Quirónsalud de Andalucía (Quirónsalud Campo de Gibraltar, Marbella, Málaga, Córdoba, Infanta Luisa y Sagrado Corazón (Sevilla), y Huelva) promueven campañas de donación de alimentos no perecederos y de juguetes durante esta semana, período en el que se recogerán artículos de alimentación y de juego que se entregarán posteriormente a entidades y organizaciones sociales de las distintas provincias para su reparto en los días de Navidad.

Esta campaña, organizada por la Fundación Quirónsalud en los distintos centros del grupo hospitalario, tiene como fin ofrecer su granito de arena para mejorar la Navidad a quienes más lo necesitan. En el caso del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, los alimentos recogidos se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Algeciras para que sean repartidos a las familias a las que atienden en su sede social, en función de sus necesidades y circunstancias personales.

La campaña se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro que quieran participar. Las circunstancias excepcionales del último año y medio, causadas por la pandemia de Covid-19, han provocado no sólo una crisis de ámbito sanitario, sino también en el ámbito social. Son muchas las personas que han perdido su trabajo o que han visto reducidos sus ingresos y muchas las familias que se encuentran en una situación de necesidad.

Así, desde el hospital se quiere colaborar en aliviar algo la situación que viven muchas personas en la actualidad en la ciudad. Los interesados podrán entregar los alimentos no perecederos (legumbres, aceite, leche, conservas de carne y pescado y alimentación infantil, entre otros), y los juguetes en unos contenedores destinados para ello a la entrada del centro hospitalario. Es importante que los juguetes se encuentren en buen estado y no promuevan actitudes violentas, primando los de carácter educativo y de disfrute en familia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad